728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 26 de mayo de 2015

Grangel:"Exceso producción de animación genera más cine del que se puede ver"


(EFE).- La "masificación" de la producción de cine animado en 3D genera más películas de las que el público puede ir a ver, lo que pone en crisis al sector, según el ilustrador Jordi Grangel, creador de los personajes de "La novia cadáver" y homenajeado hoy en el Festival Nonstop Animación Barcelona.

"Hace 30 años solo estaba Disney", pero la competencia no ha hecho más que aumentar con la irrupción de gigantes como Dreamworks, Warner Bross o Sony, por lo que cada vez es más difícil que un largometraje consiga una gran recaudación", ha explicado Jordi Grangel en una entrevista con Efe.

A su juicio, antes salían películas de dibujos animados para Navidad, Halloween y verano, y las familias iban al cine tres veces al año, pero ahora las novedades son constantes.

Una producción cinematográfica de animación en 3D requiere una inversión de entre 40 y 100 millones de euros, más unos 20 millones para la promoción, "cifras espectaculares" que necesitan una recaudación en taquillas de más de 100 millones para ser rentable.

Grangel Studio, fundado por los hermanos Grangel, Jordi y Carlos, ha dado vida a gran parte de los filmes de la productora de Spielberg Dreamworks, y hoy, en el ciclo del Festival Nonstop Animación, Jordi Grangel ha impartido una clase magistral que ha terminado con un homenaje a sus 25 años de trayectoria.

Jordi Grangel ha analizado las claves de los procesos de creación de personajes de sus películas más emblemáticas, como "La novia cadáver", de Tim Burton, y "Hotel Transylvania", en la clase que ha tenido lugar en la escuela FX Animation de Barcelona.

"Son horas bajas para la animación", incluso en Estados Unidos, donde, "tras una época dorada", se calcula que más de 6.000 trabajadores del sector están "fuera de circuito" por recortes de plantilla masivos como el de Dreamworks, de 700 personas, ha señalado Grangel.

Pero los Grangel hace tiempo que se hicieron un lugar en el epicentro cinematográfico del mundo, de la misma manera que han trabajado para Asia, como para los países árabes o para Japón, ya que "la animación no tiene fronteras", ha enfatizado el ilustrador.
En este momento, en su estudio trabajan en "un filme épico, del estilo de 'El Príncipe de Egipto", así como en una serie de televisión, a la que los Grangel también han aportado la idea original, y que se estrenará en 2018.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Grangel:"Exceso producción de animación genera más cine del que se puede ver" Rating: 5 Reviewed By: aa