728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 22 de junio de 2015

Imcine convoca a producción de cortometrajes en el centro del país


MÉXICO.- Los cineastas de los estados de Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos y Puebla podrán concursar por el Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Ficción, informó el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

De acuerdo con su convocatoria, se trata del primer concurso que organizan en colaboración con las Comisiones de Filmaciones y oficinas de apoyo a la producción audiovisual de los estados.


El apoyo máximo por cada proyecto es de hasta 400 mil pesos otorgados por IMCINE para la producción y terminación en DCP (Digital Cinema Package), su promoción nacional e internacional, así como la supervisión profesional en la producción del cortometraje.

El número de proyectos seleccionados dependerá del número de proyectos recibidos en cada región y podrán participar todas las personas originarias y residentes de los estados antes mencionados.

Los cortometrajes a presentar podrán reflexionar sobre un tema libre y tener una duración máxima de 10 minutos, incluyendo los créditos de inicio y fin.

El rodaje deberá realizarse durante tres días máximo en cualquier lugar del estado de origen y el formato de captura de imagen deberá ser en digital.

Las propuestas deben ser enviadas antes del 15 de julio de 2015 al mail cortos@imcine.gob.mx. El jurado será integrado por personas de reconocida trayectoria en el ámbito cinematográfico.

La entrega de resultados se dará a conocer el 31 de julio próximo en la página web de Imcine: www.imcine.gob.mx.


El ganador tendrá que trasladarse a la Ciudad de México para la firma del convenio, con un trabajo previo que consistirá en la elaboración y planeación de rutas de trabajo, el presupuesto de cada proyecto y la entrega de todos los materiales necesarios para la obtención del DCP.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Imcine convoca a producción de cortometrajes en el centro del país Rating: 5 Reviewed By: aa