728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 29 de julio de 2015

Festival de cortometrajes Hayah 2015 contará con 61 historias breves


La novena versión del Festival de Cortometrajes Hayah (Panama) en septiembre próximo contará con 61 historias breves que competirán en cuatro categorías tras hacer una selección de entre 2 mil 737 propuestas audiovisuales que llegaron de los cinco continentes.

Entre los cortos elegidos figuran 13 de realizadores panameños: El ramo, Alterum y Ciudad de Luces en la categoría ficción; Calicanto y Hanging Fish en el aparte de documentales, Jebediah’s television en el renglón de animación; y las siete historias de la candidatura nuevos directores ( Bernardo, Chilibre, Paisaje en obra,Ana, Recover, Dionisio y Moving On).

El resto son historias cortas hechas en España, Holanda, Colombia, Francia, Alemania, Portugal, Rusia, Argentina, China, Inglaterra, Cuba, Guatemala, Costa Rica, Uruguay, Irlanda, Finlandia, Bélgica e Italia, según la lista oficial de filmes participantes difundida por la organización del evento.

“Este festival es una invitación a que conozcan el mundo del corto y se enteren que es allí donde empieza el camino de todo cineasta”, apunta Mariel García Spooner, directora ejecutiva de la actividad.

Destaca que los casi 3 mil videos cortos enviados para optar por entrar en la selección oficial del festival representa un récord de convocatoria. La mayor cifra había sido la registrada en 2014, cuando se inscribieron unos 900 cortometrajes.


La novena edición del Festival de Cortometrajes Hayah será del 10 al 16 de septiembre en el teatro Anita Villalaz.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de cortometrajes Hayah 2015 contará con 61 historias breves Rating: 5 Reviewed By: aa