728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de agosto de 2017

Abren convocatoria para festival de cine hecho con celulares


Con el objetivo de impulsar la creatividad y el talento de los jóvenes nace el Gadget’s International Film Festival (Gadiff), el primer encuentro de cortometrajes elaborados con teléfonos celulares.

El director general del festival, Alberto Neri, detalló que la convocatoria está abierta desde el 1 de julio, cerrará el 31 de octubre y la ceremonia de premiación será a finales de noviembre.

Este encuentro tiene como fin promover el talento entre las nuevas generaciones, las cuales tienen un estrecho vínculo con las herramientas tecnológicas, aunque está abierta a mexicanos de todas las edades.

“Creemos que pueden invertir su tiempo de ocio en la creación y así alejarse de las drogas y la violencia”, comentó Neri.

Tras mencionar que el Gadiff nace de la falta de espacios para que la juventud se exprese, abundó que las producciones de no más de cinco minutos podrán ser de géneros como acción, romance, ciencia ficción y horror, así como documental y experimental.

Aunque en un futuro esperan incluir como herramientas las cámaras de acción y tabletas, en esta primera edición los trabajos deberán ser realizados exclusivamente con teléfonos celulares a fin de homogeneizar la oportunidad de que todos los jóvenes que lo deseen puedan participar.

Entre los criterios para evaluar y obtener tres primeros lugares, a los cuales se les entregará un estímulo de 20, 13 y ocho mil pesos en efectivo, destacan la calidad, el mérito artístico y técnico, así como la votación por redes sociales que solo valdrá 25 por ciento de la calificación.

Además hay 18 categorías menores que serán reconocidas, entre ellas dirección, actuación, imagen y sonido, detalló el presidente del jurado, Pablo Robles, quien contará con un equipo de expertos en materia cinematográfica y actoral para elegir a los ganadores.

De acuerdo con Robles, el objetivo es mostrar lo que es México a través de los jóvenes no solo en México, donde ya han creado alianzas con el Festival Internacional de Cine de Acapulco (FICA), sino también en el extranjero con colaboraciones en Australia y Estocolmo, Suecia.

Quienes así lo deseen, habrá la posibilidad de acercarse al comité organizador y pedir un guion asignado, con el fin de que ellos produzcan la historia a través de su propio talento, abundó el músico.

“También los podremos dotar de un curso práctico de dos semanas sobre introducción a la cinematográfica y actuación en la escuela Formación Actoral Especializada (F.Ac.ES) Robles, con descuentos”, indicó.

Para participar en este festival es necesario inscribir el proyecto y pagar una cuota de cooperación que tiene tres estatus: niños, adolescentes y adultos.

En su oportunidad el productor Miguel Ayaquica, también director ejecutivo (CEO) de Golden Coin Pictures, refirió que apoyar la creación del Gadget’s International Film Festival es muestra de que creen en el talento y la creatividad de los jóvenes.

“Estamos convencidos que cualquiera puede hacer arte y aprender a hacerlo de manera profesional. Por eso buscamos promover la afición al séptimo arte”, externó Ayaquica, quien indicó que a poco más de un mes de haber sido lanzada la convocatoria prevén reunir más de 350 producciones hechas con teléfono celular.

Con información de Notimex.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abren convocatoria para festival de cine hecho con celulares Rating: 5 Reviewed By: aa