728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 10 de agosto de 2017

Imcine lanzará convocatoria para guión de series y miniseries



El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) continúa en renovación, ahora dando seguimiento a la creación de contenidos como series y miniseries enfocadas hacia diversas temáticas.

Jorge Sánchez Sosa, titular de la institución, confirmó que se dará continuidad a ese proyecto, cuyos resultados de la convocatoria se dieron a conocer en marzo en las categorías de ficción, animación y documental.

“Lanzamos la convocatoria para el desarrollo de escritura de series y miniseries a finales del año pasado y fueron nueve proyectos los beneficiados con una cantidad de 350 mil pesos”, comentó el funcionario.

Adelantó que en las próximas semanas lanzarán una convocatoria para coproducción de series y miniseries a fin de seguir apostando por esos nuevos formatos que han irrumpido en México con gran éxito.

“Las series son un producto que gusta al público, aunque esto no quiere decir que estamos quitando atención de lo que siempre ha sido nuestra labor que es el cine”, dejó claro Sánchez Sosa, quien se mostró satisfecho con los resultados en el ramo del quehacer fílmico.

Reiteró que el organismo apuesta por las series con la finalidad de diversificar los contenidos, y aclaró que las temáticas que se abordarán tienen total libertad. “No estamos especificando nada, creo que se han hecho buenas cosas retomando personajes clave de nuestra historia en producciones que han salido”.

Señaló que con la finalidad de que esos trabajos tengan también una salida de emisión platican con representantes de algunas televisoras y confió en que todo salga bien “pues sería un buen escaparate para este proyecto”.

Por el momento, dijo, “creo que la parte de más riesgo, que es durante la escritura y el desarrollo del argumento, se está financiando con dinero público y más adelante esperemos que se dé la posibilidad de llegar a acuerdos para que emitan esos trabajos”.

Explicó que no sólo pretenden acuerdos con canales públicos o privados, sino que también han visto en las plataformas digitales otro vehículo para esos trabajos.

“Esta apuesta que estamos haciendo con las series espero sea una bocanada de oxígeno en términos de una continuidad de temáticas que no tengan que ver con la violencia o el fenómeno del crimen organizado, porque hemos visto que se pueden hacer cosas muy buenas”, indicó.

El funcionario puso como ejemplo series como “Soy tu fan” y “Juana Inés”. “Hay un espectro muy amplio de temas, pero reitero que no hay vetos ni censura”.

Según datos oficiales se inscribieron 143 proyectos: 110 de ficción, 17 documentales y 16 de animación.

Los beneficiados fueron “I am Alicia” de Cine Pantera; “La guerra del agua”, de Roberto López; “Monstruos Perfectos”, de Pimienta Films; “Narcoamérica”, de Albricias Producción, y “Los Días por venir”, de Breakfast Media.

También “The mexican dream”, de Cinematrópodos; “My brother Monster”, de José Isaac Alanís, y “Muy lejano oeste”, de Hukuri Creaciones.

“Para nosotros es indispensable la renovación”, subrayó Sánchez, quien enfatizó que en esa constante búsqueda por acercar públicos al cine mexicano y sus historias también se han aventurado en las plataformas digitales con Cinema México Digital y FilminLatino. Esta última de manera reciente cumplió dos años. 

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Imcine lanzará convocatoria para guión de series y miniseries Rating: 5 Reviewed By: aa