728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 20 de agosto de 2015

Benicio del Toro recibe premio en el festival de cine de Sarajavo


Belgrado, 20 ago (EFE).- El actor puertorriqueño Benicio del Toro llegó hoy a la capital bosnia como invitado especial de su festival de cine, que le ha premiado con el "Corazón de honor de Sarajevo" por su gran contribución al arte cinematográfico.

Del Toro presentará esta noche al público del certamen, dentro de la popular sección "Open Air", la película española que protagoniza "Un día perfecto", de Fernando León de Aranoa, informó la página web del certamen.

En esa ocasión le será entregado el galardón de la 21 edición del prestigioso Festival de Cine de Sarajevo, que surgió durante la guerra de Bosnia (1992-1995) y se ha convertido en la principal muestra del séptimo arte de la región balcánica que suele atraer a 100.000 visitantes.

"Un día perfecto", que se estrenó en mayo pasado en el Festival de Cannes, cuenta el drama de un grupo de cooperantes de una ONG que trata de rescatar un cadáver de un pozo que amenaza con envenenar la única fuente de agua potable en una región indeterminada de los Balcanes, en 1995.

El festival sarajevita, que abrió el pasado día 14 y cierra el 22, presenta 259 películas de 57 países, entre ellos España y varios latinoamericanos.

Durante su estancia en Sarajevo, Del Toro, un estrella de Hollywood que actuó en filmes como "Escobar: Paraíso Perdido", "Traffic" o "21 gramos", se dirigirá a los jóvenes talentos del sureste europeo y del Cáucaso del sur en la plataforma educativa del festival, denominada "Talents".

Ayer, el premio especial "Corazón de honor de Sarajevo" fue entregado también al realizador canadiense Atom Egoyan.


Entre los galardonados en anteriores ediciones del festival destacan Angelina Jolie, Gael García Bernal, los directores Mike Leight, Danis Tanovic o Jafar Panahi, entre otros. EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Benicio del Toro recibe premio en el festival de cine de Sarajavo Rating: 5 Reviewed By: aa