728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 20 de agosto de 2015

Premios Fénix de cine celebrarán segunda edición el 25 de noviembre en México


México, D.F..- La segunda edición de los premios Fénix de cine iberoamericano se celebrará el próximo 25 de noviembre en la capital mexicana y en ella se elegirá a lo mejor del cine en esta región entre 57 largometrajes de ficción y 23 documentales, informó la organización creadora del evento.

En una conferencia de prensa, miembros de la organización Cinema23, creada para promover e impulsar la cultura cinematográfica de Iberoamérica, recordaron hoy que los premios buscan dar visibilidad internacional al cine hecho en esta región, fortalecer vínculos entre sus cinematografías y cautivar a un público más amplio.

"Es increíble hablar de una segunda edición. Ahora recorremos el camino para consolidar un trabajo de más de 3 años, un camino al cual se han sumado una cantidad impresionante de profesionales, iniciativas, colegas y colaboradores, todos ellos apasionados del cine", dijo Ricardo Giraldo, director de Cinema23.

Personalidades como Juan Manuel Bernal, Angie Cepeda, Joaquín Cosío, Alfonso Herrera, Bertha Navarro, Gabriel Ripstein y Marcia Tambutti, integrantes de Cinema23, participaron en la conferencia de prensa en la que se dieron a conocer detalles de la segunda edición de estos galardones.

El lugar donde se celebrarán los premios será el mismo de la primera edición, el Teatro Esperanza Iris de la Ciudad de México, y esta vez serán 13 las categorías a premiar.

Así, el premio a la mejor Fotografía Documental se sumará a los de Largometraje de ficción, Dirección, Actuación masculina, Actuación femenina, Guion, Fotografía, Edición, Diseño de arte, Sonido, Música, Vestuario y Largometraje documental.

Además, se otorgarán cuatro reconocimientos especiales, a la Iniciativa Iberoamericana de Promoción, que será decidido por un consejo de Cinema23; al Trabajo Crítico, otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (FIPRESCI).

También habrá un Reconocimiento de los Exhibidores, otorgado por los principales exhibidores de la región y el Reconocimiento a la Trayectoria, que es otorgado por las diferentes academias y asociaciones de cine.


Las nominaciones serán dadas a conocer a finales de septiembre en el marco del Festival Internacional de cine de San Sebastián.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Premios Fénix de cine celebrarán segunda edición el 25 de noviembre en México Rating: 5 Reviewed By: aa