728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 7 de agosto de 2015

"Estrellas solitarias" se exhibirá en Tur de Cine Mexicano



México, 6 Ago (Notimex).- La película "Estrellas solitarias", de Fernando Urdapilleta, llegará a salas comerciales a partir de mañana y hasta el 3 de septiembre próximo, como parte de la segunda edición del Tur de Cine Mexicano. 

En conferencia de prensa, Urdapilleta lamentó la falta de distribución y exhibición que enfrenta su primer largometraje, toda vez que quienes están al frente de las distribuidoras no confían en que sea un material que atraiga al público. 

Tras mencionar que el camino ha sido complicado para conseguir una distribuidora, señaló que una de las preocupaciones de éstas es que la clasificación pueda ser C, pues dicen que no quieren arriesgarse y perder público por el número de funciones que les puedan dan para exhibir. "Los distribuidores se dejan llevar más por los estigmas de que es una película de escuela o para público Queer, pero no se dan cuenta de que retrata una historia de fraternidad, amistad y lucha para abolir a un opresor. 

Creo que el Tur es una gran oportunidad para demostrar que se trata de una cinta de calidad, que puede llenar salas y llamar la atención de la gente sin importar quien es el director", expresó. Sobre el origen del material, el director compartió que nació hace 10 años cuando realizaba un documental sobre luchadoras y una de sus protagonistas, Martha Villalobos celebró su cumpleaños y trayectoria en reconocido antro de la Ciudad de México," por lo que al estar grabado vi un show travesti que me enamoró de inmediato". 

"Me enamoré de esta parte visual y creí que había posibilidades cinematográficas para contar historias que no comúnmente llegan a la pantalla", apuntó. Al referirse a sus personajes, destacó que se trata de personalidades distintas, valientes, agredidas y aventadas, que luchan por sus sueños y se liberan de yugos. Cualidades que para mi son importantes de contar". Además de "Estrellas solitarias, el programa del Tur de Cine Mexicano incluye entre otros los largometrajes: "La sangre bárbara", de Jesús Mario Lozano, y "La extinción de los dinosaurios", de Luis Ayhllón, así como seis cortos que conforman una función. 

Las funciones iniciarán mañana en la Ciudad de México (tres salas), para luego visitar Monterrey y Guadalajara, con dos salas, y otras 10 ciudades con una sala cada una. NTX/MAY/LRL
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Estrellas solitarias" se exhibirá en Tur de Cine Mexicano Rating: 5 Reviewed By: aa