728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de agosto de 2015

Hoy dará inicio la tercera edición del Anime Films en Merida, Yucatan


Con 16 cintas llega al Centro Cultural Olimpo del tercer ciclo de cine del Anime Films, una propuesta para acercar al público a esta cultura y crear espacios de esparcimiento y diversión.

En el evento proyectarán las películas más sobresalientes del ánime desde hoy hasta el 30 de agosto, informa la Dirección de Cultura.

Las funciones serán de jueves a sábado a las 7 p.m., y los domingos a las 11 a.m., con entrada libre.

Los jueves el ciclo estará dedicado a los Clásicos del Anime, los viernes serán de “Live Action”, los sábados de “Anime Weak” (La magia de la animación) y los domingos se proyectará la Matiné de Studios Ghibli.

El ciclo, organizado por la Dirección de Cultura en coordinación con OGAMY, será de cupo limitado.

El tercer Anime Films inicia hoy con “Cowboy Bebop: knockin’ on heaven’s door” (2001, ciencia ficción, clasificación B). La historia está centrada en Marte, en el año 2071, poco antes del día de Halloween. Un camión cisterna lleno de productos químicos hace explosión en una de las calles más importantes de la ciudad, liberando un nuevo virus letal que acaba con la vida de cientos de personas. Las autoridades, temiendo un nuevo ataque aún más destructivo, fijan una recompensa millonaria para quien capture a los responsables. Mientras tanto, en la nave “Bebop”, Spike y su banda de cazadores de recompensas están aburridos y sin dinero, hasta que conocen la noticia de la recompensa.

Mañana será turno de “Violines en el cielo” (2008), un drama de Yojiro Takita. Daigo Kobayashi (Masahiro Motoki) es un celista que toca para una orquesta sinfónica en franco declive, a tal punto que el dueño decide disolverla. Desempleado, decide volver a su pueblo natal. Allí busca empleo y atiende un anuncio de lo que parece ser una agencia de viajes, pero que en realidad es una empresa dedicada al antiguo arte del “Nokanshi”, la preparación de los difuntos para su último viaje. El trabajo es menospreciado socialmente y también para Daigo resulta repelente, pero lo acepta por la paga.

El sábado llega “La magia de la animación. Tokyio Godfathers” (2003), cinta en la que tres amigos —Gin, Hana y Miyuyki— se embarcan en la aventura de encontrar a la familia de un bebé que hallaron entre un montón de basura en Tokio.

El domingo 9 se verá “My Neighbords the Yamadas” (1999) con clasificación A. Basada en el famoso manga de Hisachi Ishii, esta película cuenta pequeñas e imaginativas historias de la vida diaria de una típica familia de clase media de Tokyo. Los Yamada son Takashi y Matsuko (el padre y la madre), Shige (la suegra), Noboru (el hijo), Nonoko (la hija) y Pochi (el perro de la familia).

La segunda semana de agosto el festival de ánime proyectará “Lupin III: El castillo de Cagliostro (acción), “Sukitte li nayo” (romance), “La chica que saltaba a través del tiempo” (de romance y drama) y “Porco Rosso” (historia de aventuras).
De un vistazo

Películas asiáticas

Hoy iniciará el tercer ciclo de cine del Anime Films, a realizarse en la videosala del Centro Cultural Olimpo.

El programa

Del jueves 20 al domingo 23, “Escaflowe. La Película” , “Rurouni Kenshin: Kyoto Taika-hen”, “Una carta para Momo “Momo e no Tegami” y “El increíble castillo vagabundo “Hauru no Ugoku Shiro”.

Última semana

La última semana de agosto se podrán disfrutar “Sailor Moon S The movie”, “Battle Royale”. “Origen: espíritus del pasado” y “Susurros del corazón”.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hoy dará inicio la tercera edición del Anime Films en Merida, Yucatan Rating: 5 Reviewed By: aa