728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de septiembre de 2015

Abrirá "Everest" la 72ª edición del festival de cine de Venecia



Venecia.- La coproducción angloestadunidense "Everest", del cineasta islandés Baltasar Kormákur, abrirá mañana miércoles la 72ª edición del festival de Cine de Venecia, cuyo jurado internacional estará presidido por el mexicano Alfonso Cuarón.

Escrita por Justin Isbell y William Nicholson, la cinta será presentada en premier mundial –aunque fuera de la sección de concurso- con un elenco que incluye a Jake Gyllenhaal, Josh Brolin, Jason Clark, Emily Watson, John Hawkes y Sam Worthington.

En parte rodada en los estudios Cinecittá de Roma, la película narra la tragedia ocurrida en el monte Everest el 10 de mayo de 1996, en la que ocho alpinistas fallecieron debido a una tormenta.

Para su presentación en Venecia son esperados Kormákur, Gyllehaal, Brolin, Worthington y Watson, que abirán el desfile de estrellas en el Palacio del Lido.

En la principal sección de concurso de la "Mostra", denominada "Venezia 72", en total 21 largometrajes competirán por el León de Oro a la mejor película y por los premios a los mejores actores y cineastas, entre otros.

Inaugurará "Beasts of No Nation", de Cary Fukunaga, que aborda el drama de los niños soldados en África, mientras que la sección paralela "Orizzonti" abrirá con la película "Un monstruo de mil cabezas", del mexicano Rodrigo Plá.

La principal seción está dominada por las cintas italianas y estadunidenses. De la primera nacionalidad son "Sangue del mio sangue", de Marco Bellocchio; "Per amor vostro", de Giuseppe Gaudino; "A Bigger Splash", de Luca Guadagnini y "L'attesa", de Piero Messina.

Por su parte, las cintas estadunidenses en concurso son "Heart of a Dog", de Laurie Anderson; "Equals", de Drake Doremus, la mencionada "Beasts of No Nation" de Fukunaga y "Anomalisa", de Charlie Kaufman y Duke Johnson.

Las únicas cintas latinoamericanas que compiten por el "León de Oro" son "El clan", del argentino Pablo Trapero y "Desde allá", del venezolano Lorenzo Vigas.

En competencia también son esperadas "The Danish Girl", de Tom Hooper; "Francofonia", de Aleksandr Sokurov; "Abluka", de Emin Alper; "Looking for Grace", de Sue Brooks y "Remember", de Atom Egoyan.

Completan esa sección las cintas "Marguerite", de Xavier Giannoli; "Rabin, the Last Day", de Amos Gitai; "The Endless River", de Oliver Hermanus; "11 minut", de Jerzy Skolimowski; "L'Herminie", de Christian Vincent y "Behemoth", de Zhao Liang.

Como es tradicional, la "Mostra" contará con un desfile de estrellas que incluirá a Johnny Depp (protagonista del thriller Black Mass, fuera de concurso), Dakota Johnson, Christopher Plummer, Martin Landau, Edie Redmayne, Michael Keaton, Mark Ruffalo, Shia LaBeouf y Gary Oldman, entre otros.

En el festival, que será clausurado el 12 de septiembre, será presentada "La calle de la amargura", la nueva cinta del mexicano Arturo Ripstein, quien recibirá un homenaje por sus 50 años de carrera.

Fuera de concurso se presentarán 16 cortometrajes y otros 18 en la sección "Orizzonti", la segunda en importancia, además de 16 cortometrajes, entre ellos "En defensa propia", de la mexicana Mariana Arriaga.

La "Mostra" también entregará el León de Oro a la carrera al cineasta francés Bertrand Tavernier, que presentará cuatro obras de otros directores por él seleccionados.

Asimismo, un jurado de estudiantes de cine asignará el premio "Venezia Classici", al mejor filme restaurado de 21 presentados. También galardonará al mejor documental de cine de un total de 8 titulos propuestos.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Abrirá "Everest" la 72ª edición del festival de cine de Venecia Rating: 5 Reviewed By: aa