728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 2 de septiembre de 2015

CONCURSO DE CORTOMETRAJES DÍA DE MUERTOS, EN BLOOD WINDOW


Una muy buena propuesta para los realizadores de cortometrajes, ya que Blood Window TV, el Instituto Mexicano de Cinematografía y el INCAA de Argentina se han unido para realizar el 1º Concurso de Cortometrajes con temática de “El Día de Muertos”.

Los trabajos de Cortometrajes para participar de este innovador Concurso, se pueden enviar hasta el día 30 de octubre, los mismos deberán contener la temática que es característica de esta festividad mexicana.

La participación en este concurso de cortometrajes es gratuita.


El ganador se definirá a través de una votación por parte del público en la plataforma de BloodWindowTV.com, dicha votación será del 9 de Noviembre hasta el 23 del mismo mes, anunciándose los ganadores de los premios durante el Festival de Ventana Sur, del 30 de Noviembre al 4 de Diciembre.

En la plataforma de BloodWindowTV.com es donde se podrán ver todos los cortometrajes seleccionados.

Algunas de las especificaciones y reglas a tener en cuenta para la inscripción son las siguientes:
Podrán tomar parte en este concurso todos los trabajos realizados entre enero de 2015 y la fecha de cierre, 30 de octubre 2015.

Los cortometrajes deben ser del Género Fantástico, reconocible dentro del Terror, Ciencia Ficción, Thriller, Gore, Comedia Negra o Fantasía.

Realizadores y profesionales de la industria cinematográfica y de la publicidad, estudiantes de cine, comunicación, artes plásticas, así como todas aquellas vinculadas con las artes visuales sin importar su profesión o naturaleza de sus estudios.

Los trabajos presentados a concurso deberán tener como máximo 20 minutos de duración con créditos incluidos, de lo contrario quedarán descalificados.

Los videos deben estar en modo oculto en Youtube o con contraseña enVimeo. Todas las obras audiovisuales que sean sometidas a concurso deberán ser originales e inéditas.

En su contenido no deberán incorporarse partes o fragmentos de obras literarias y artísticas, elementos creativos cuyos derechos correspondan a terceros.

El Jurado Calificador elegirá cinco cortometrajes finalistas que competirán entre ellas por el primer y segundo lugar del concurso.

El Concurso otorgará los siguientes Premios:

1er Premio: $35,000.00 pesos mexicanos, además este cortometraje será presentado en la 3ra edición de Blood Window en Ventana Sur y en las galas de Blood Window Marche Du Film, Cannes 2016. Este premio es patrocinado por Cerveza Dos Equis.

2do Premio: $18,000.00 pesos mexicanos además este cortometraje será presentado en la 3ra edición de Blood Window en Ventana Sur.

Ambos cortometrajes podrán contar con la opción de ser post-producidos por Sofía Films sin costo adicional para los realizadores.


En la siguiente página web: 
http://www.bloodwindowtv.com/doc/convoca/CONVOCATORIA%20DIA%20DE%20MUERTOS.pdf pueden consultar toda la información complementaria necesaria para participar, así como el reglamento completo y formulario de inscripción.

Fuente: Rapidiario
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: CONCURSO DE CORTOMETRAJES DÍA DE MUERTOS, EN BLOOD WINDOW Rating: 5 Reviewed By: aa