728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de septiembre de 2015

Penélope Cruz y Julio Medem llevan a Cine de Toronto película "ma ma"



La actriz española Penélope Cruz quería filmar en español y encontró en un guión del director vasco Julio Medem un personaje profundo y realista: una mujer que se enfrenta al cáncer de mama. Así lo explicó el propio director de cintas como "Lucía y el sexo", "Los amantes del círculo polar", al público que llenó el Elgin Theatre del centro de Toronto, a donde acudió la protagonista.

La película "ma ma" se centra en una mujer separada y con un hijo pequeño que se enfrenta a un cáncer de mama que la está consumiendo por dentro. "No quise subrayar la tragedia, ni una película oscura sino clara, la muerte esta cerca por lo que quise potenciar la vida". Una Penépole Cruz sonriente, decisiva, inyecta vida al personaje de Magda, la mujer enferma. Sin embargo, por más que el director trató de ser "generoso" con este drama, la forma pausada y contrastante de abordarlo lo hace más difícil de digerir. 

Los pañuelos comenzaron a asomar de entre las butacas. "Penélope ha hecho una obra de arte en esta película", dijo el director, nacido en San Sebastián. Le dedicó la película "a ellas", a las mujeres que han sufrido cáncer y también a cualquier mujer que se sienta aludida con la dedicatoria. "ma ma" es una coproducción España-Francia y tuvo en Toronto su estreno internacional dentro del programa Presentaciones Especiales, del Festival Internacional de Cine de Toronto, que concluye el próximo domingo. 

Al estilo Medem, la imágenes se entrelazan desde un azul frío de la mirada de una niña en Siberia hasta el rojo vivo de un corazón que late por dar a luz a un ser cuya madre no verá nacer. "El frío tiene que ver con el miedo de Magda a morir y luego está el rojo de su corazón". El director explicó que la historia de Magda surgió al ver a una mujer llorando por enterarse que tenía cáncer. 

La imagen lo conmovió. "Enseguida le puse a esa mujer Magda, escribí el guión y lo guardé en el cajón por ocho años, como otros que tengo, hasta que Penélope Cruz me preguntó sobre alguna historia para trabajar juntos, saqué el libreto del cajón y se lo di". Añadió que luego de leer el guión, la protagonista de "Jamón, jamón" y "Volver a nacer", le dijo que quería ser Magda y coproductora del proyecto. 

"Así empezamos este camino juntos, ella intervino con ideas muy brillantes y especiales". Medem se refirió a Cruz como su "mejor aliada" porque Penélope es "muy sabia, tiene una inteligencia muy clara, muy profunda y mucho instinto, ahí enganchamos bien los dos para encontrar el tono del personaje". Resumió que la experiencia de filmar con Cruz lo llevó a concluir que "es la vez que me he sentido mejor acompañado como director". 

El cineasta vasco comentó que durante el rodaje el equipo estaba muy metido en la historia y lloraban, pero "yo les explicaba que la idea era no llevar al espectador a un sitio de tortura". En su breve intervención, Penélope Cruz dijo sentirse muy satisfecha por su actuación en esta película, donde también es productora. "Agradezco a Julio la oportunidad que me dio de protagonizar esta historia tan fuerte".

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Penélope Cruz y Julio Medem llevan a Cine de Toronto película "ma ma" Rating: 5 Reviewed By: aa