728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 29 de octubre de 2015

A Isabelle Huppert le gustaría trabajar con directores mexicanos


Morelia.- La actriz francesa Isabelle Huppert calificó hoy de "poderoso" al cine mexicano y reveló que le encantaría trabajar en algún filme de directores mexicanos, en el marco de la decimotercera edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

Huppert, invitada de honor al FICM, señaló no obstante que trabajar con directores extranjeros siempre conlleva dificultades.

La francesa, quien ha recibido el premio a mejor actriz en el Festival de Cannes, aseguró que para poder trabajar con cineastas extranjeros es necesario ser una intérprete universal que pueda desenvolverse en el papel asignado.

En una conferencia de prensa, Huppert confesó que odia ensayar y que prefiere trabajar en lo espontáneo del cine. "A mí no me gusta ensayar. Creo que el cine debe tener espontaneidad y si ensayas lo pierdes", explicó.

Por otra parte, reconoció que si bien es necesaria la crítica en el cine, para el actor jamás es agradable recibir un mal comentario por los papeles interpretados, aunque aseguró que algunos de sus compañeros van más allá de un simple enojo.

La también actriz de teatro aclaró que en su caso tales señalamientos no logran colapsarla o desmoronarla como actriz, pues no son algo que le preocupe de manera importante.

Isabelle Huppert recibió recientemente la medalla "Filmoteca" que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y que fue elaborada con nitrato de plata de las películas que guarda la máxima casa de estudios de México.

La actriz también develó una placa con los ganadores de la decimosegunda edición del FICM, festival que este año le rinde homenaje a su importante trabajo en el cine.

En el FICM se realizó una función de gala de la película "El Valle del Amor", que protagoniza Huppert bajo la dirección de Guillaume Nicloux.

El FICM fue inaugurado el pasado 23 de octubre en la capital del estado mexicano de Michoacán con la proyección de "Cumbre Escarlata", llamada a ser la obra maestra del cineasta mexicano Guillermo del Toro.

En el Festival se presentarán 55 cortometrajes, 12 documentales, 13 obras de cineastas del estado de Michoacán y 10 largometrajes de creadores de otras ciudades de México.

El Festival también celebra lo mejor del cine británico clásico y contemporáneo, en el marco del año dual México-Reino Unido.


A lo largo del Festival, que concluirá el 1 de noviembre, se proyectará además una selección de 40 estrenos de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: A Isabelle Huppert le gustaría trabajar con directores mexicanos Rating: 5 Reviewed By: aa