728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 5 de octubre de 2015

Cortos Verdes llenara de terror Zapopan con el Mes del Corto Escalofriante 2015

CORTOSVERDES LLENARA DE TERROR ZAPOPAN
CON EL MES DEL CORTOMETRAJE ESCALOFRIANTE 2015


Redacción Cortos Verdes

Desde el 2010, en octubre, Cortos Verdes organiza el Mes del Cortometraje Escalofriante, exhibiendo una serie de cortometrajes centrandonos principalmente en los géneros de terror, suspenso, fantasía y ciencia ficción. Dichos cortos provienen de realizadores locales, nacionales e internacionales, con lo cual, pretendemos ofrecer al público un amplio abanico de estilos para contar historias. 

Hasta el momento, los recintos que han abierto sus puertas para albergar al “Mes del Corto Escalofriante” han sido: Laboratorio de Arte Variedades (LARVA), Centro Cultural “El Refugio” (San Pedro Tlaquepaque), Centro Cultural González Gallo (Chapala), Video Sala del Instituto de Cultura de Zapopan y “Restaurante Abonavida” (Madrid, España), entre otros. 

En esta ocasión, el Centro Cultural FX4385 abrirá sus puertas para desarrollar “El mes del corto escalofriante”, por medio de una función que se llavará a cabo el 10 de octubre a las 20:00 hrs. Para esta función contaremos con trabajos de realizadores jaliscienses, además de cortometrajes españoles y la presentación mundial del cortometraje “JANO” del realizador tapatío Vadir Sottelo.

“JANO” es el único cortometraje de Jalisco, que se encuentra en la Selección Oficial de el Festival de Cine Fantastico y de Terror MORBIDO 2015 y por primera vez se exhibirá en nuestra ciudad, antes de continuar con su recorrido por los festivales. 

PORMENORES:


El Centro Cultural FX4385 es el lugar ideal para llevar a cabo el "Mes del Cortometraje Escalofriante" por ser un amplio bodegón de 2 plantas, con terraza al aire libre, escenario y su enorme pantalla para proyección, con capacidad para 150 personas, lugar ideal para montar galerías, exposiciones, proyecciones así como eventos que nos transporte a aquellos realizados en Nueva York al puro estilo Andy Warhol.


El día del evento contaremos con la presencia de Vadir Sottelo director de “JANO” y de los demás realizadores tapatíos, por lo tanto, al finalizar la proyección se dará paso a una sesión de preguntas y respuestas con ellos. 


La función es gratuita y pública, sin embargo, será solo para mayores de 18 años con rigurosa identificación. 

Los cortometrajes que  estarán  en exhibición  serán  los siguientes: 


THE OTHER SIDE
Dirección: Conrad Mess
País: España
Duración: 17 minutos
Genero: Terror
Sinopsis: La oscuridad te envuelve. El mal acecha detrás de cada puerta. Las tinieblas aguardan expectantes, al final de la escalera. No permitas que su veneno corrompa tu alma. No permitas que te atrape lo que hay... al otro lado.




DESPERTAR
Dirección: Vadir Sottelo
País: México
Duración: 3 minutos
Genero: Terror
Sinopsis: Una joven despierta dentro de una cajuela, y ella descubrirá lo que ha sucedido...




CUENTOS PARA NO DORMIR
Dirección: Sergio Ruvalcaba
País: México
Duración: 4 minutos
Genero: Terror
Sinopsis: Una mujer despierta sobresaltada en la obscuridad de la noche sin saber que su pesadilla está a punto de comenzar. Durante los próximos minutos será víctima de un fantasma empeñado en torturarla de miedo para su propia diversión.





EL VASTAGO
Dirección: Mauricio Calderón
País: México
Duración: 4 minutos
Producción Ejecutvia: Departamento de Imagen y Sonido Universidad de Guadalajara
Reparto: Eduardo Covarrubias, Yosi Lugo, Fátima Ramírez
Sinopsis: Hay algo siniestro escondido en ese hospital. Un hombre está a punto de descubrirlo, cueste lo que le cueste, pero hay quienes pretenden detenerlo. … 


LA DAMA DEL BOSQUE - Corto Invitado
Guion Original y Direccion: Adolfo Lopez Campaña.
Fotografia y Camara: Aadolfo Lopez Campaña.
Camara b: Son Gokou de la Paz.
Actores: Oswaldo Rada Barba &  Kenia Jocelyne Aguirre Chávez.
Duración: 16:09 min.
País: México
Sinopsis: Manuel es un Padre desesperado. Tras la muerte de su hija decide suicidarse en un bosque cercano, pero antes de hacerlo, se encuentra con una mujer que le ofrece un trato que no puede rehusar, traer a su hija de vuelta a la vida. Manuel piensa que la vieja está loca y que todo eso es una broma, pero decide aceptar el trato... 
Cuando Manuel regresa a su casa, no regresa solo él, para su sorpresa su hija también regresa a casa, pero, de verdad será su hija? O dentro del cuerpo de su hija, habrá algo más...?



UN CUENTO DE HADAS
Director: Vadir Sottelo
País: México
Duración: 6 minutos
Genero: Terror
Sinopsis: Tanya cuida de Amanda para leerle un cuento de hadas que les causará terror hasta la muerte...




MR DENTONN
Director: Ivan Villamel Sanchez
País: España
Duración: 9 minutos
Genero: Terror
Sinopsis: En una fría noche de invierno, Laura lee a su hermano David el cuento de un extraño ser que ataca a los niños. De repente, un escalofrío recorre el cuerpo de Laura, sintiendo una extraña presencia en la casa. Es él.




LA ALMOHADA DE PLUMAS
Director: Roberto J. López Rodríguez
País: México
Año: 2015
Reparto: David Inclán, Elizabeth Díaz, David Morfín, Citlalli Tapia
Sinopsis: El doctor Samuel de la Torre es llamado para que acuda a la casa de los Brenner, ya que la señora Alicia Brenner sufre un terrible padecimiento que la tiene al límite de la muerte, sin embargo tanto el esposo de Alicia, el señor Jordan Brenner y el doctor, desconocen las causas de la enfermedad que aqueja a Alicia. Ambos hacen todo lo posible por reconfortarla sin saber el terrible suceso que están por vivir.

Basado en el cuento: El almohadón de plumas (1917) de Horacio Quiroga



Cortometraje Invitado de Honor y Presentación Mundial:

JANO
Director: Vadir Sottelo
País: México
Duración: 3 minutos
Género: Ficción (Sci-fi / suspenso)
Director de Arte: Carlos Marín
Efectos Visuales: Vadir Sottelo
Maquillaje: Thalia Cervantes
Talentos: Sigrid Pimentel, Bruno Pimentel y Fernanda Alcalá
Sinopsis: Un robot se revela contra su familia para lograr independizarse.




DOMICILIO:
Av. Xochitl 4385 entre Prado de las Rosas y Cacamatzin
Zapopan, Jalisco
México.

Mayores de 18 años. Rigurosa Identificación 
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cortos Verdes llenara de terror Zapopan con el Mes del Corto Escalofriante 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa