728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 26 de noviembre de 2015

Angelina Jolie acepta cargo honorario en el comté del Festival de Cine de Camboya


PHNOM PENH, Camboya (AP) — El poco conocido Festival Internacional de Cine de Camboya recibirá este año un impulso estelar de Angelina Jolie.

La estrella de Hollywood, quien se encuentra actualmente en el país filmando una nueva película, fungirá como presidenta del comité honorario del evento, dijeron los organizadores.

Durante el festival, previsto en la capital de Phnom Penh entre el 4 y el 10 de diciembre, se presentarán 130 películas de 34 países.

“La rica historia, amplia cultura y pueblo talentoso de Camboya tienen muchísimo que ofrecer a la región y al mundo”, Jolie Pitt dijo en un comunicado emitido el martes por el festival. “Estoy orgullosa de apoyar el Festival Internacional de Cine de Camboya y a Camboya como casa de un cine vibrante e innovador”.

El asesor del festival Cedric Eloy, presidente de la Comisión de Cine de Camboya, dijo que en su papel Jolie Pitt proveerá apoyo moral y ayudará a “llamar la atención al renacimiento de la industria del cine camboyano”.

La industria fílmica de Camboya fue devastada por el sangriento gobierno de los Jemeres Rojos en la década de 1970. El régimen ejecutó a artistas, escritores y cineastas como parte de su visión maoísta de eliminar a la élite educada y transformar al país en una utopía agraria. Más de 1,7 millones de personas murieron bajo su mando.


Jolie Pitt actualmente filma “First They Killed My Father” (“Primero mataron a mi padre”), basada en el libro de memorias del mismo título de la autora camboyana y defensora de los derechos humanos Luong Ung.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Angelina Jolie acepta cargo honorario en el comté del Festival de Cine de Camboya Rating: 5 Reviewed By: cortos verdes