728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 6 de noviembre de 2015

Comienza en Los Ángeles festival de cine AFI Fest 2015


Los Ángeles, California- El AFI Fest 2015, uno de los más importantes festivales de cine en Estados Unidos, dará inicio hoy en Los Ángeles con la premier mundial de “By the sea”, cinta dirigida por Angelina Jolie.

El festival, con acceso gratuito y en el que se proyectan producciones con gran potencial para nominaciones en entregas de premios, concluirá el 12 de noviembre con “Big Short”, de Adam McKay.

En su edición XII, el AFI Fest es de los pocos en Estados Unidos con entrada gratuita y cuyos boletos se obtienen a través de internet.

Otras cintas que destacan son “Disorder” (Francia-Belgica); “Evolution” (Francia); “The gulls” (Rusia) “Mediterranea” (Italia), “Mountain” (Israel) y “Mustang” (Francia).

En el festival se han programado charlas con invitados especiales como el director Scott Cooper y los actores Johnny Depp y por separado Benicio del Toro por su cinta “Sicario”.
Cooper y Depp participaran en una charla el sábado sobre su película “Black mass”, que se estrenara en el festival.

En las categorías latinas destacarán las proyecciones de cintas como “Los 33”, de Patricia Riggen y con Antonio Banderas.

Otras cintas hispanas destacan “Desde allá”, “Ixcanul”, y la coproducción colombiana-francesa “La tierra y la sombra”.

“Desde allá” es una coproducción México-Venezuela dirigida por Lorenzo Vigas y protagonizada por Alfredo Castro y Luis Silva.

Aborda la historia de un hombre de mediana edad que es asaltado y robado por un joven criminal, con quien desarrolla una singular relación.

“Ixcanul” representa a Guatemala en la nominación al Oscar a cinta extranjera es una coproducción con Francia.

Esta trata sobre una joven maya que se embaraza por fuera de un acuerdo matrimonial previo, lo que la arroja a ella y a su familia a un futuro incierto.


Fue dirigida por Jayro Bustamante y es protagonizada por María Mercedes Coroy, María Telón, Manuel Antún, Justo Lorenzo y Marvin Coroy.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Comienza en Los Ángeles festival de cine AFI Fest 2015 Rating: 5 Reviewed By: aa