728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Festival de Cine de Los Cabos entregará 480,000 dólares en premios


En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles de lo que será la cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos 2015, evento que promete presentar las 45 mejores películas del año, seleccionadas de las galas más importantes del cine mundial, informó el director del festival, Alonso Aguilar Castillo.

“Lo mejor del año de los festivales internacionales de cine, son las 45 películas que a nuestro parecer son las más destacadas del año; 19 de ellas premier mexicanas, 11 de ellas premier latinoamericanas, 4 de ellas premier mundiales; estos números se van incrementando año con año, lo que habla del apoyo y la confianza que nos dan las distribuidoras, actores y directores, de estrenar con nosotros en el Festival de Cine de Los Cabos“, comentó.

El Festival Internacional de Cine de Los Cabos será del 11 al 14 de Noviembre y tendrá como sede principal el Pabellón Cultural de La República; además de ofrecer todas las proyecciones en un conocido consorcio de cines, ubicado en una plaza comercial de la marina de Cabo San Lucas, así como presentaciones gratuitas en la plaza Antonio Mijares de San José del Cabo.

Este año el festival entregará premios por una cifra superior a los 480 mil dólares en diferentes categorías.

“Hay todo un programa muy robusto de industria, de encuentros, de películas sin terminar, que buscan hacer más alianzas en beneficio de México y Los Cabos; esto se traduce en que somos el festival que da más premios en América Latina, damos 480,000 dólares en premios”, explicó el director.

De igual manera, la cuarta edición del festival presenta su nueva plataforma Cabos TV, en la que se proyectarán series televisivas por internet.

Cabos TV es este este espacio que creemos como festival de vanguardia y de industria, queremos poner atención en qué está ocurriendo en la tv. Cada vez consumimos más cine a través de Netflix, más series de televisión en lugar de películas, hay todo un fenómeno de cambio en los ámbitos de consumo”, expresó.

Alonso Aguilar Castillo anunció la entrega por primera vez de un premio por parte del público que asista a ver películas al Festival Internacional de Cine de Los Cabos: “Tenemos un nuevo premio, que es el premio de la audiencia Cinemex, que consta de 10,000 dólares. Ustedes como audiencia de Los Cabos en cada película de competencia ustedes van a recibir una papeleta y van a poder votar; la película que reciba mas votos, va a recibir el premio de Cinemex”, comentó.


También, como todos los años, se repartirán boletos gratuitos en 12 puntos del municipio de Los Cabos para acceso a las proyecciones y salas de cine. De igual manera están a la venta a través del portal de internet del evento, las entradas a galas con las personalidades que se presenten en el evento.

Fuente: bcsnoticias.mx

Gerardo Esquerre
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Festival de Cine de Los Cabos entregará 480,000 dólares en premios Rating: 5 Reviewed By: aa