728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de noviembre de 2015

"Las elegidas" abrirá la 59 Muestra Internacional de Cine


México.- Con la proyección de la película mexicana "Las elegidas", el 6 de noviembre próximo iniciará la 59 Muestra Internacional de Cine, que este año estará compuesta por 14 títulos provenientes de Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Suecia, Turquía y México, entre otros países.

En conferencia de prensa realizada hoy en la Cineteca Nacional, Alejandro Pelayo, director de la Cineteca Nacional, junto con Nelson Carro, titular de programación de dicho recinto, y el cineasta David Pablos dieron a conocer los detalles del encuentro.

"Cada película va a pasar durante seis días en la Cineteca, luego se exhibirá en alrededor de una veintena de cines del área metropolitana y finalmente se llevarán al interior del país", comentó Carro.

Respecto a las cintas elegidas para esta edición, dijo: "La selección se hizo con títulos que han estado circulando por varios festivales importantes, otras no han tenido una carrera tan notable en festivales, pero a nosotros nos pareció interesante presentar".

Pelayo informó que el largometraje que abrirá la muestra será "Las elegidas", película mexicana del joven director David Pablos. "La cinta se estrenó en el pasado festival de Morelia, es un filme que a mí me gusta mucho y coincidimos en que es el ideal para iniciar esta 59 muestra".

Otras de las producciones seleccionadas para la ocasión son: "Mustang: Belleza salvaje" (Francia, Alemania, Turquía y Quatar), del director Deniz Gamze, y "Saint Laurent" (Bélgica-Francia), de Bertrand Bonello.

La cita fílmica continuará con "Carneros" (Islandia), dirigida por Grímur Hákonarson; "Nuestra pequeña hermana" (Japón), del cineasta Hirokazu Koreeda, y "Murieron por encima de sus posibilidades" (España), de Isaki Lacuesta.

Por Italia llegará la producción "Mi madre", de Nanni Moretti; "El club" (Chile), del realizador Pablo Larraín; "Einstein en Guanajuato" (México-Países Bajos), de Peter Greenaway, y "Las montañas deben partir" (China), a cargo de Jia Zhangke.

Los filmes que cerrarán son: "Tres corazones" (Francia-Alemania-Bélgica), "45 años" (Reino Unido), "Una paloma reflexiona sobre la existencia desde la rama de un árbol" (Suecia, Alemania, Noruega y Francia) y la cinta estadunidense "Steve Jobs", del director Danny Boyle.

La 59 Muestra Internacional de Cine llegará en enero a Zacatecas, Chihuahua, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Morelos, Oaxaca, Tijuana, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Chiapas, Michoacán y Tamaulipas.


Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: "Las elegidas" abrirá la 59 Muestra Internacional de Cine Rating: 5 Reviewed By: aa