728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Arranca Festival Internacional de Cine de León


Las luminarias desfilaron por primera vez sobre la alfombra roja del Festival Internacional de Cine de León.

En su primera edición, el FICL convocó a los amantes del cine a gozar del trabajo de creativos, representados en más de 500 largo y cortometrajes -además de documentales-.

Tras la participación del grupo de rock Niuton en el tapanco de la Casa de la Cultura, comenzó el caminar de personalidades como: Irma Porter, Ariel López Padilla, Jaime Jiménez Pons, Luis Felipe Tovar, José Ángel Bichir, Omar Alcalá, Yannick Nolin, Sarah Hoch, Ernesto Herrera y el secretario de Turismo Fernando Olivera Rocha.

Éste último, resaltó la importancia de eventos dedicados a la industria cinematográfica, que animan a más jóvenes a emprender en esa materia.

“Afortunadamente ya tenemos cuatro festivales en el Estado de Guanajuato, acabamos de vivir el verano pasado el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF), también el de San Luis de la Paz, el de Mineral de Pozos; también en Acámbaro y ahora orgullosamente en León, el primero”, dijo el funcionario.

Por su parte, el actor Luis Felipe Tovar llamó al apoyo y luchar por la continuidad del proyecto. “Me sorprendió que fuera un Festival Internacional y bueno, dicen que los gigantes empezaron desde pequeños. Me da mucho gusto al mismo tiempo que Guanajuato esté disfrutando a la comunidad cinematográfica, que el trabajo que ha hecho Sarah Hoch en San Miguel de Allende y Guanajuato se traduzca acá, que tengan una nueva sede”, consideró el actor.

Tras la inauguración oficial en el Teatro María Grever, los leoneses podrán disfrutar de las películas que ofrece el festival en sedes como: Barrio de San Juan de Dios, Barrio Arriba, Centro, Expiatorio, Jardín Niños Héroes y Cinemex hasta el 9 de noviembre.


León nueva sede



Por primera vez en la historia, León abre sus puertas a la realización de Festival Internacional de Cine.

Los leoneses aficionados y no tan aficionados podrán disfrutar de proyecciones cinematográficas provenientes de países como Francia, Brasil, Argentina, Bélgica, España y Andorra.

En total participaron 555 trabajos de los cuales se tomaron 20 muestras para su proyección por un jurado checo y canadiense en los géneros de drama, animación, terror, comedia y ficción.

La misión del festival es llegar a un publico más allá de los tradicionales cinéfilos leoneses, la presentación gratuita de películas en plazas publicas es un esfuerzo por acercar el séptimo arte a la población en general.

Uno de las proyecciones más recomendadas es la del director mexicano Idalmis del Riscoy su documental ‘Entre Cuba y México’ en el Cinemex de Plaza Stadium el viernes a las 7:00 p.m.

La premiación en las tres categorías se dará durante la ceremonia de clausura el próximo lunes.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Arranca Festival Internacional de Cine de León Rating: 5 Reviewed By: aa