728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 4 de noviembre de 2015

Green Energy proveerá a la cadena Cinépolis de energía eléctrica limpia


MÉRIDA, Yucatán.- Desde el municipio costero de Dzilam de Bravo, Yucatán, la empresa Green Energy proveerá a la cadena Cinépolis de energía eléctrica limpia, que usará en la operación de sus más de cinco mil salas de cine que tiene el territorio nacional.

El secretario de Fomento Económico de Yucatán, Ernesto Herrera Novelo, destacó que la firma Green Energy, de capital estadounidense y mexicano, invertirá 90 millones de pesos en la instalación de su parque eólico, que generará 70 megawatts de potencia de energía renovable en la entidad.

Y será la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quien se encargue, a través de sus redes, de transportar la energía producida en Dzilam de Bravo Green Energy a los clientes, siendo el primero la cadena de salas de cines, precisó.


El funcionario resaltó que este es el primer parque eólico que se tendrá en Yucatán, y se instalará en un terreno de mil 345 hectáreas, muy cerca de la costa, donde estarán los 36 aerogeneradores que producirán la energía que comprará Cinépolis, para el funcionamiento de sus unidades, anotó.

El funcionario estatal precisó que los trabajos construcción del parque eólico de Green Energy actualmente registran avances importantes, pues está en la espera de recibir las primeras torres de más de 150 metros de alto, que se instalarán para colocar las enormes hélices de los aerogeneradores.

Para ello, indicó, Green Energy ya solicitó los permisos pertinentes de importación, ante las autoridades aduanales del equipo que requerirá en el parque eólico de Dzilam de Bravo, y que se espera recibir antes de concluir el 2015.


Sobre el suministro de la energía, Herrera Novelo explicó que la Comisión Federal de Electricidad cobrará una cuota de porteo al parque eólico por llevar su producción hasta las empresas compradoras de energía limpia, de Yucatán y de otros estados del país.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Green Energy proveerá a la cadena Cinépolis de energía eléctrica limpia Rating: 5 Reviewed By: aa