728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 1 de marzo de 2016

'Buenos muchachos', de regreso al cine


La cinta Buenos muchachos, que revitalizó el género de películas de gangsters, volverá a la pantalla grande 26 años después de su estreno, al exhibirse del 4 al 10 de marzo en algunos complejos de 17 ciudades del país.

El filme de Martin Scorsese está basado en el libro Wiseguy, de Nicholas Pileggi, quien también coescribió el guion. La trama retrata con un singular sarcasmo y sin escrúpulos el ascenso y caída de tres delincuentes durante 30 años, se informó mediante un comunicado de prensa.

La película, protagonizada por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci, fue nominada a seis premios Oscar, ganadora de cinco premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés) y nombrada como Mejor Película del Año por el Círculo de Críticos de Cine de Nueva York y por la Asociación de críticos de cine de Los Ángeles.

Además, fue declarada de “importancia cultural” y fue seleccionada para su preservación en el Registro Nacional de Cine por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

EH/I


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 'Buenos muchachos', de regreso al cine Rating: 5 Reviewed By: aa