728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 5 de abril de 2016

Carmen Machi recibirá el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida


La popular actriz española Carmen Machi recibirá este año el Premio de Honor de la 22 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano deCatalunya, que se celebrará del 8 al 15 de abril en Lleida.

Así lo han anunciado hoy los organizadores del festival cinematográfico, el Ayuntamiento de Lleida y el Centro Latinoamericano de la ciudad, durante la presentación oficial del certamen.

Según han detallado, durante una semana se proyectarán en la Muestra producciones audiovisuales de 17 países y se acercará el cine latinoamericano a Lleida a través de 10 largometrajes, 10 cortometrajes y 8 documentales que competirán en la Sección Oficial.

Asimismo, se proyectarán dos producciones en las Sesiones Especiales fuera de competición: "Ventanas" (España) y "Tras Nazarín" (España).

También habrá Matinales Infantiles dirigidas a los alumnos de primaria de la ciudad, en los que se proyectará la película de animación "Atrapa la Bandera" (España/Argentina), entre otras actividades complementarias como la exposición "Terry O'Neill: el rostro de las leyendas".

La Muestra se inaugurará el próximo viernes 8 de abril con la proyección del filme "Pistas para volver a casa" (Argentina), de Jazmín Stuart.

Asimismo, durante la inauguración del certamen la actriz Carmen Machi recibirá el premio de Honor de la Muestra.

Además, la actriz Carme Elias y el director de cine Ventura Pons recibirán los Premios Jordi Dauder a la Creatividad en el Cine Catalán y la Revista Academia será galardonada con el Premio Ángel Fernández Santos.

Participarán en la inauguración invitados destacados como la actriz Teresa Gimpera, el director de la Academia del Cine Español, Porfirio Enriquez, el guionista y director de cine Javier Fesser, la actriz Jana Raluy, protagonista del filme mexicano "Un monstruo de mil cabezas", la directora de cine Judith Colell, el periodista Jaume Figuera o la actriz Mireia Aixalà.

Durante la Muestra también tendrá lugar el Festival de publicidad El Sol, las ya habituales actividades paralelas con el proyecto juvenil educativo Palma Producciones, conciertos en el Café del Teatro y el workshop "Ventanas" con el productor del documental, Javier Gil, que tratará las nuevas tecnologías aplicadas al sector cinematográfico.

Asimismo, en esta edición de la Muestra el Screenbox Funatic proyectará durante seis días títulos destacados de la cinematografía latinoamericana del último año, estrenados en salas comerciales.

También la Fundación Sorigué presentará el cortometraje MOVIEMENT, dirigido y realizado por nuevos talentos del cine internacional y que es el resultado del proyecto homónimo impulsado por la Fundación Sorigué.


La clausura de la 22 edición de la Muestra de Cine Latinoamericano de Cataluña se celebrará el 15 de abril en el Caixaforum Lleida con la presentación del palmarés, y en el mismo escenario está programado un concierto de pequeño formato y la proyección de una de las películas ganadoras.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Carmen Machi recibirá el Premio de Honor de la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida Rating: 5 Reviewed By: aa