728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 23 de mayo de 2016

“Maquinaria Panamericana” triunfa en el Festival de Cine de Durango



La ópera prima de Joaquín del Paso, "Maquinaria panamericana", se convirtió en la ganadora de la octava edición del Festival de Cine Mexicano Durango, cuya clausura se llevó a cabo con la exhibición de la cinta "Un monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá. Christian Sida-Valenzuela, coordinador del festival, y Rubén Ontiveros, director del Instituto de Cultura de la entidad, dieron a conocer a los ganadores de las diferentes categorías. 

La cinta "Maquinaria panamericana" de Joaquín del Paso, que narra la situación de un grupo de trabajadores cuyas vidas cambian radicalmente tras la muerte de su jefe, fue la favorita de la presente edición al lograr cuatro reconocimientos. Dichos premios fueron al Mejor largometraje, Premio de la crítica, Premio del jurado joven y largometraje Centro Buñuel Calanda, este último que por segundo año se otorga y permite que la cinta se exhiba en el mes de junio en la provincia española donde nació el reconocido director Luis Buñuel. 

La Mención especial de largometraje fue para "Los reyes del pueblo que no existe", de Betzabé García, y Mejor cortometraje para "Los gatos", de Alejandro Ríos. En la ceremonia, efectuada en el teatro Victoria, también se distinguió con el premio del público a la cinta "Somos lengua", del director Kizza Terrazas; Mejor cortometraje hecho en Durango para "Elefantes de papel", mientras que Las olvidadas" mereció una mención especial. La cinta "Un monstruo de mil cabezas", de Rodrigo Plá, fue la encargada de clausurar la Octava edición del festival, que tuvo como madrina a la actriz Ana Claudia Talancón. 

El director Rodrigo Plata y la actriz Úrsula Pruneda estuvieron presentes para compartir con el auditorio sus impresiones de ese trabajo que se ha hecho acreedor a varios reconocimientos en diversos festivales. Úrsula Pruneda recordó que se encontraba en India cuando la invitaron a participar en la cinta, donde lo más divertido fue trabajar con el cineasta Rodrigo Plá porque "sabe lo que quiere y ama los actores".

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: “Maquinaria Panamericana” triunfa en el Festival de Cine de Durango Rating: 5 Reviewed By: aa