728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 3 de julio de 2009

DE DOS EN DOS - NACIENTE Y MEGUANTE


DE DOS EN DOS
NACIENTE Y MEGUANTE

Por: Magnolia Flores Tapia

Una buena historia, contada de manera clara, original e interesante siempre se agradece y tal es el caso de ambos cortometrajes que en esta ocasión tengo el honor de presentar. Digamos que ambos cortos giran alrededor de ese tema universal “el amor”, pero, ninguno lo aborda de una manera convencional o empalagosa. La historia de uno se podría decir que va girando entre las letras y una música con cambios bien elegidos. La otra gira alrededor de la astrología… interesante ¿no?... El primero es venezolano y el segundo es Español… es lo único que les adelanto por el momento para que sigan leyendo y se den la oportunidad de ver estos trabajos acompañados de una rica botana, una deliciosa bebida, buena compañía o la comodidad de su asiento… ¡acción!.

VERSO CONCRETO
De: Simón Mora

Primer trabajo de este joven director venezolano, y para ser un primer trabajo creo que es muy bueno, no es muy convencional, no lo cuenta de manera trillada, hace uso de elementos básicos pero no por eso malos, pues, están bien empleados. La música sustituye a las palabras… música muy bien empleada… en los momentos adecuados para dar énfasis a lo que se desea, realmente aunque la música me resultó atractiva llega un momento en que no se van notando esos cambios musicales, simplemente uno se va dejando llevar. Y sinceramente no creo que sea uno de esos cortos en los que no queda más que poner música para cubrir errores… no, nada de eso, se ve que se planeo desde el principio y se tomaron buenas decisiones.

Si claro, tiene sus errores, sobre todo algunos detalles en cuanto a imagen, algún fuera de foco, un poco de sub exposición y sobre exposición pero realmente son detalles que pueden ser pasados por alto si se toma en cuenta las imágenes, algunas secuencias bastante interesantes.

Básicamente se podría decir que es una búsqueda, un chico va por las calles dejando versos escritos en las paredes… una chica los encuentra y los rescata para sí en una libreta. El final como siempre, no se los voy a contar.

Todo lo anterior la hace una muy buena opción para ver, disfrutar, dejarse llevar y sobre todo hay que recordar que es un primer trabajo, la técnica se habrá pulido pero no por eso se nos está prohibido apreciar una historia bien contada. A fin de cuentas el cine es eso, historias que contar.

HOROSCOPO
De: Miguel A. Carmona

Y esta es mi segunda carta para compartir con ustedes en esta ocasión. Podemos tener cada quien una opinión acerca de los horóscopos. Pueden gustarnos o no. Podemos creer en ellos o no. Pero de seguro todos sabemos que son y más de alguna vez ya sea para consultar lo que los astros nos dicen o para mofarnos hemos leído uno. Horóscopo diario, características de tu signo o compatibilidad.

Precisamente y como su nombre lo indica, este cortometraje tiene como hilo conductor a los horóscopos y a la compatibilidad entre una pareja Acuario (ella) y Tauro (él), que está en una frase critica. Justo él está por irse de casa y eso es algo que realmente ella espera con ansias. Bueno, realmente la historia va cambiando un poquito y dando giros al parejo que las cualidades que aparecen de un signo y de otro, uno con la acción, otro con la reacción. Desde luego, el final lo descubren ustedes. Pero, personalmente creo que no todo está escrito y menos en una relación donde los asuntos solo son de dos.

Este cortometraje español de poco más de 11 minutos, aborda un tema con el de pareja, una historia de una separación de manera bastante cómica, muy bien contada, original y sobre todo bien lograda intercalando momentos en los cuales hace acotaciones acerca del signo de uno y otro y de una manera sencilla, solo una locación, dos personajes, trabajo hecho el digital (según tengo entendido)… contar historias ese es el punto y contarlas de una manera interesante y original, ese es uno de los meritos de este trabajo.

Es una buena opción para pasar un muy buen rato, ver el corto solo o en pareja, quién sabe, igual y hasta cada uno de nosotros podemos identificarnos con alguna parte de este trabajo o incluso con alguno de los personajes. Y no traten de ocultarlo, todos, todos, en algún momento hemos leído el horóscopo y por lo menos sabemos que signo zodiacal tenemos. Así que acomódense tranquilos en su lugar, inicien el cortometraje y a disfrutar. ¡Ah!, por cierto… yo soy Tauro.

**Nota de la autora: Espero que estas dos opciones sean de su agrado… cabe destacar que también se aceptan sugerencias, si hay alguna recomendación, sugerencia o demás, quedó a sus órdenes. 

Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: DE DOS EN DOS - NACIENTE Y MEGUANTE Rating: 5 Reviewed By: aa