728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de enero de 2013

El Festival de Cine de Sundance despliega una red Smart Wi-Fi de Ruckus para sus eventos



Los organizadores del Festival de Sundance utilizarán la red Wi-Fi de Ruckus para dar soporte a sus propias aplicaciones móviles, descargar el tráfico de datos de la red móvil localy proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a un número cada vez mayor deespectadores con dispositivos móviles comosmartphones y tablets.

Ofrecido como un servicio gratuito para los asistentes, la red Wi-Fi de alta velocidad estarádisponible en 15 sedes oficiales del festival, incluyendo salas cubiertas y al aire libre en varias ciudades. Muchos de los lugares incluirán carpas de listas de espera y colas para la entrada en el exterior, donde los espectadores aguardarán la siguiente proyección mientras acceden a contenidosdel propio evento a través del Wi-Fi.

"La movilidad es un tema clave para el festival de este año, y nuestra red Wi-Fi ocupará un lugar central", afirma Justin Simmons, director adjunto de Servicios de Tecnología del Sundance Institute. "No sólo porque esperamos ver un gran aumento en el número de dispositivos móviles en uso, sino porque también retransmitiremos en streaming en vivo muchos de los eventos paraque la gente pueda verlos en sus portátiles. La implementación de nuestra propia infraestructuranos da más control. Sabiendo esto, necesitábamos un Wi-Fi carrier-class que ofreciera la capacidadsimultánea y la experiencia de alta velocidad que los usuarios están demandando. Los sistemasconvencionales no están diseñados para usuarios avanzados. Ruckus ha demostradocontinuamente que puede ofrecer una experiencia inalámbrica fiable a nuestros visitantes. Y son muy exigentes hasta conseguirlo”.


100 puntos de acceso
La red Wi-Fi, que cubre todas las sedes, cuenta con un total de 100 puntos de accesoRuckusZoneFlex de interior y exterior y dos puentes de largo alcance ZoneFlex 7731802.11npunto a punto para backhaul. Un nuevo controlador ZoneDirector3100 de LAN inalámbrica (WLAN)con conexión de 100 Mbps proporciona una gestión centralizada en el centro de datos del Instituto Sundance para todos los sitios remotos, eliminando la necesidad de disponer de controladores individuales, locales en cada sitio.

El personal del Sundance Institute Technology se encargará de gestionar a distancia toda la red Wi-Fi interior y exterior a través de una red privada IP utilizando el sistema de gestión de ZoneFlexde Ruckus, que se encuentra a 60 millas de distancia de muchos de los puntos de acceso. ElFestival utilizará la fibra óptica troncal de Park City, la fibra local de Comcast y la red coaxial pararetroalimentarel tráfico Wi-Fi de cada sitio a través de las conexiones entre 25 y 100 Mbps.

n 2011 la red Wi-Fi descargó una media diaria de 220  GBde tráfico móvil 3G/4G, cifra que en 2012 ascendió a 290 GB (2,9 TB). Para este año se espera que se descarguen más de350 GB de tráfico de datos cada día.

Los puntos de acceso también se desplegarán en las sedes New Frontier y Filmmaker Lodge, donde los visitantes podránconocer a cineastas y asistir a mesas redondas sobre laspelículas que se han proyectado. Además, la red Wi-Fi de Ruckus incluirá puntos de acceso en la sede del Festival, en el Marriott Park City, donde trabajarán más de 2.200personas entre voluntarios y personal del evento.

La tecnología ZoneFlex Smart Wi-Fi de Ruckus, ofrece una serie de características que ayudarán a crear este entorno móvil. En algunos lugares donde el cableado Ethernet no existe, se utilizarán las capacidades de red SmartMeshing Networking de Ruckus para conseguir la conectividadinalámbrica.


Streaming de vídeo

Además de la alta densidad de visitantes que se espera que interactúen con su aplicación móvilgratuita, el Sundance Institute está organizando una serie de retransmisiones en streaming en vivo de los eventos que van a promover y también esperan ver a los sponsors aprovechar su redWi-Fi desde sus dispositivos móviles.

"Teniendo en cuenta el rendimiento estelar que los equipos Ruckus nos han ofrecido en los últimosdos años, estamos seguros de que nuestra red funcionará sin problemas este año y sentará precedente para futuros festivales. RuckusWireless continua proporcionándonos la clase detecnología Wi-Fi que nos permite encontrar nuevas maneras de seguir mejorando la experiencia del usuario en nuestro Festival”, concluye Simmons.


Autor: Network World
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El Festival de Cine de Sundance despliega una red Smart Wi-Fi de Ruckus para sus eventos Rating: 5 Reviewed By: aa