728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 17 de enero de 2013

Participarán productoras mexicanas en el Festival de Cine de Rotterdam



Como parte de las alianzas que realiza el Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) a fin de construir vínculos a nivel internacional, este año dos productoras mexicanas presentarán sus proyectos en el Rotterdam Lab, a realizarse del 23 de enero al 3 de febrero, en el marco del Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR).

La directora del GIFF, Sarah Hoch, anunció el día de ayer que gracias a una colaboración exclusiva con el IFFR, Ruby Castillo y April Shannon viajarán a Holanda para participar en un "Taller de Productores", luego de que fueron elegidas por un comité especializado de ambos festivales.

Las productoras presentarán sus trabajos a profesionales internacionales de la industria, con el propósito de obtener financiamiento y ampliar su experiencia en un festival y mercado de cine internacional.

Al respecto, Ruby Castillo agradeció la oportunidad de participar en el Rotterdam Lab, "donde además de aprender cómo se hace cine en otros países, tendremos la posibilidad de coproducir nuestro proyecto, en esta ocasión yo participaré con el filme ´Los insólitos peces gato´, que rodamos en abril de 2012 en Guadalajara".

Por su parte, April Shannon explicó que ella llevará a Holanda un proyecto en desarrollo que se titula "Noche de Franco", el tercer largometraje dirigido por Bernardo Arellano. "Nos interesa mucho aprender cómo se maneja el mercado internacional de los festivales, sabemos que es una gran oportunidad".

Este tipo de alianzas emprendidas por el GIFF tienen como propósito que talentos mexicanos puedan concretar sus proyectos fílmicos y al mismo tiempo tener espacios en los que aprendan estrategias para el beneficio de sus propios audiovisuales.

Cabe destacar que este convenio surgió tras la presencia de Holanda como país invitado del GIFF en 2012, en particular con CineMart, plataforma de financiamiento de proyectos de bajo y mediano presupuesto. El programa CineMart asistió a las actividades de industria y educación como el "International Pitching Market" e "Incubadora".

Actualmente, el GIFF también mantiene colaboraciones internacionales con el Vancouver Film School, el Festival Internacional de Cine de Berlín y el Giffoni-Sao Paulo Film Festival.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Participarán productoras mexicanas en el Festival de Cine de Rotterdam Rating: 5 Reviewed By: aa