728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 24 de mayo de 2013

ALEJANDRO DÁVALOS - Compositor de Efectos Visuales



“…en México hay mucho talento artístico para los efectos visuales”


Por: Alicia Torres

Hace poco, vimos el estreno de la cinta “Cinco de Mayo” que hace alusión a esta batalla tan famosa y tan importante en la historia de nuestro país. Entre el crew de esta película mexicana nos encontramos a un tapatío perdido en el Distrito Federal quien participo en los VFX y que con mucho gusto nos cuenta como fue participar en este proyecto:

¿A qué te dedicas?
Soy compositor de efectos visuales

¿Cómo entraste a formar parte del proyecto “Cinco de Mayo”?
Cuando concluía una etapa de mi vida en Guadalajara y algunos amigos que ya formaban parte del crew de VFX para “Cinco de Mayo”, me invitaron a regresar al DF e integrarme al equipo.

¿Cuál fue tu participación en el proyecto?
La composición de un promedio de 20 tomas de la película

¿Qué fue lo más difícil para ti?
A decir verdad, es un proyecto que disfruté muchísimo, en lo personal me resultó muy fluido. Ciertamente cada toma conlleva sus propios retos y hay unas tomas más difíciles que otras, pero en general fue un proyecto muy fluido para mí.

¿Qué satisfacciones te deja el haber participado?
¡Muchas! Como te decía, fue un proyecto que disfruté muchísimo y eso en sí ya es una gran satisfacción; por otra parte el haber colaborado con un granito de arena en algo que nos regala un pequeño fragmento de nuestra historia y que está por demás bien logrado, es una satisfacción indescriptible.

¿Qué opinas del futuro de los VFX en México?
Esta es una pregunta un tanto difícil. La industria de los VFX en sí está pasando por un momento difícil; sin embargo, en México hay mucho talento artístico para los efectos visuales; a mi parecer “Cinco de Mayo” es una gran muestra de eso, ojalá sirva para toda la industria de efectos visuales tanto en México como en el extranjero para darse cuenta de ello.

¿Recomiendas la película?
¡Ampliamente! Es una película que nos narra un pequeño episodio en la historia de nuestro país, uno de los más grandes por su significado. Es una película que está sumamente bien hecha en todo sentido, tanto técnico como artístico.


¡Así es que ya saben, hay que apoyar al cine mexicano! La película está dirigida y escrita por Rafa Lara, y cuenta con las participaciones de: Pablo Abitia, Angélica Aragón y Kuno Becker entre otros, y por supuesto narra la historia de la memorable Batalla de Puebla, en la que el ejército Mexicano luchó contra uno de los ejércitos más grandes y poderosos de aquella época consiguiendo una orgullosa victoria.

Como dato curioso, esta batalla en México si tiene un significado importante pero no tiene el carácter de celebración nacional tanto como por ejemplo el 16 de Septiembre, caso contrario los mexicanos en los Estados Unidos celebran en esta fecha el Día del Orgullo Mexicano. En muchas ciudades de nuestro vecino del norte hay celebraciones en donde nuestros compatriotas se reúnen a festejar con mariachi, bandas, bailes, etc. Uno de los festejos más grandes se realiza en la “Placita Olvera” localizada en Los Ángeles.

¿Sabían además que en Nueva York se realiza el “Cinco de Mayo Parade” en Central Park?
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: ALEJANDRO DÁVALOS - Compositor de Efectos Visuales Rating: 5 Reviewed By: aa