728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 18 de julio de 2013

Le apuesta a la Honestidad y el amor al Séptimo Arte el GIFF: Sara Hoch


México, (Notimex).- A 16 años de su creación, el Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés) se ha consolidado como un encuentro fílmico incluyente que apuesta por la honestidad y el amor al Séptimo Arte, aseguró su directora Sara Hoch.

En entrevista con Notimex, Hoch apuntó que esta décimo sexta edición del festival tiene como reto superar los alcances del año pasado, “los 15 años simbolizan cambio y crecimiento, ahora hemos entrado a una nueva etapa que está llena de luz y que se refleja en la atractiva oferta cinematográfica que ofrecerá”.

Explicó que en esta ocasión el espíritu del GIFF hace referencia a que el cine es un viaje de tiempo, espacio y dimensiones, “porque el cine te lleva a tiempos y espacios desconocidos, te deja arriesgar y tener experiencias que en ocasiones no puedes alcanzar en la vida, esa es parte de su magia”.

Destacó que como cada año, el objetivo es ofrecer un festín de películas, “en el que la mesa está puesta para todos aquellos que se quieran acercar al buen cine, y creo que en eso nos diferenciamos de otros encuentros, porque el GIFF es un festival incluyente”.

Hoch adelantó que del 19 al 28 de julio el Festival tomará las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, para llenar sus calles, cines y espacios al aire libre de cine nacional e internacional, así como de talleres, conferencias y música.

Señaló que además de las premieres latinoamericanas y mundiales de películas que han sido reconocidas en los más importantes festivales internacionales, también destaca la presencia de invitados tan queridos y admirados como Darren Aronofsky o Danny Boyle.

Lo anterior, abundó, es un reflejo de la presencia que tiene el GIFF en todo el mundo, “el festival es muy querido en otros países, muchos cineastas quieren venir pero el verano es una época complicada porque es cuando se filman más películas en Europa, por ello nos sentimos muy orgullosos de la confirmación del talento extranjero que nos acompañará este año”.

Además, dijo, los invitados internacionales no vienen porque tienen una película que presentar, “ellos vienen a conocer Guanajuato, a convivir con el público mexicano, con sus fans, a compartir sus experiencias y a bailar en la Alhóndiga”.

Sobre el homenaje que el GIFF le rendirá al actor mexicano Fernando Luján, Hoch explicó que año con año el festival busca reconocer a personalidades que inspiran, “este año decidimos que fuera Luján porque es un ejemplo de que aún siendo joven tiene una trayectoria de 60 años como actor”.

Finalmente, Sara Hoch destacó que el GIFF se sigue consolidando como uno de los festivales de cine más importantes del país porque “no estamos aquí por intereses personales o políticos, estamos aquí porque amamos lo que hacemos, porque respetamos el séptimo arte y nos interesa fomentar la expresión cinematográfica”.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Le apuesta a la Honestidad y el amor al Séptimo Arte el GIFF: Sara Hoch Rating: 5 Reviewed By: aa