728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 12 de julio de 2013

Presentan en Durango libro de visión de escritores sobre el cine


DURANGO (Notimex).- La escritora Georgina Hernández Samaniego presentó ayer jueves en esa ciudad el libro ‘Función privada’, donde se incluyen las visiones de 28 literatos sobre el cine y cómo este arte influyó en sus vidas.

En el marco del Encuentro Internacional de Escritores, organizado por el Instituto de Cultura de Durango, Hernández Samaniego narró cómo le solicitó a un grupo de colegas y de amigos el contar cuál ha sido la experiencia cinematográfica más significativa en sus vidas.

Al respecto, el escritor Jaime Alfonso Martínez Sandoval expuso cómo le marcó su niñez la película ‘El Santo contra las vampiras’ y la manera en que después a lo largo del tiempo pudo comprender y descifrar varios mensajes del filme hecho en los años sesenta.

El literato llevó al público a imaginarse y a sentir estar en el pueblo en donde vivió su niñez y como a su edad y en esa época, solamente se dejó llevar por la figura de El Santo, quien representaba el bien, y que logró la salvación de una bella mujer que estaba en peligro de ser llevada por las fuerzas obscuras.
Hernández Samaniego detalló que todos las colaboraciones son de generaciones variadas, ya que hay experiencias de personas que vivieron el cine en la época de los cuarenta hasta los jóvenes que hoy no se esperan a que lleguen las películas al cine y deciden verlas o bajarlas vía internet.

‘Son narradores, ensayistas y poetas y para muchos estas películas fueron el parteaguas en su carrera y una iniciación a una cinefilia’, abundó.

Algunas películas que se describen son ‘Sacrificio’, de Andréi Tarkovski; ‘Annie Hall’, de Woody Allen, y ‘La aventura del Poseidón’, entre otras.
El libro ‘Función privada: Los Escritores y su películas” contiene fragmentos de Carmen Boullosa, Cristina Rivera Garza, Alvaro Uribe, Guillermo Samperio, Valeria Luiselli, Nicolás Alvarado y Guillermo Fadanelli, entre otros.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentan en Durango libro de visión de escritores sobre el cine Rating: 5 Reviewed By: aa