728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de septiembre de 2013

Comienza en Albania el Festival de Cine y Gastronomía Balcánicos


Tirana, 2 sep (EFE). - La ciudad turística de Albania Pogradec acoge desde hoy la tercera edición del Festival de Cine y Gastronomía Balcánicos, una cita que pretende promover los valores culturales y lazos humanos en una región europea más conocida por el odio entre las distintas naciones que por su riqueza cultural.

Durante una semana se estrenarán 52 películas de largo y cortometraje, 46 de las cuales competirán para ganar el trofeo del evento, diseñado por un escultor local.

Por primera vez estarán presentes producciones de los diez países balcánicos: Macedonia, Kosovo, Serbia, Rumanía, Turquía, Eslovenia, Croacia, Bulgaria, Grecia y Albania.

"Queremos demostrar que además de unos Balcanes con problemas políticos existen unos Balcanes culturales, con gente que se siente igual, se entiende y colabora", afirmó a Efe Fatos Baxhaku, uno de los organizadores del festival.

Según Baxhaku, la mayoría de cineastas son jóvenes y los temas de las películas no son comerciales ya que reflejan los problemas sociales de esta región, su pasado comunista, así como temas de ficción y amor.

El jurado, compuesto por ocho miembros provenientes de Alemania, Francia, Estados Unidos, Austria e Italia, estará presidido por Mirush Kabashi, uno de los actores más famosos de Albania.

Durante las jornadas del festival se ofrecerán platos tradicionales balcánicos influidos por el Oriente y el Mediterráneo.


Los platos de carne se regarán con vino y raki, el aguardiente típico que se consume en todos los países balcánicos que han estado bajo dominio otomano.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Comienza en Albania el Festival de Cine y Gastronomía Balcánicos Rating: 5 Reviewed By: aa