728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
lunes, 2 de septiembre de 2013

Importante presencia de México en Festival de Cine de Toronto


Toronto.- Con una destacada presencia mexicana, que incluye cuatro producciones, cuatro coproducciones y el estreno para Norteamérica de la reciente cinta de Alfonso Cuarón, comenzará esta semana el Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

La edición número 38, que se realizará aquí del 5 al 15 de septiembre, proyectará 366 películas de 70 países. La mayoría es estreno mundial, internacional o para Norteamérica.

Aquí será el estreno para Norteamérica de "Gravity", dirigida por Alfonso Cuarón, y que es una producción estadunidense donde actúan Sandra Bullock y George Clooney.

Bullock protagoniza a una astronauta que queda perdida en el espacio tras un accidente en la nave espacial.

"Gravity", que abrió el reciente Festival de Cine de Venecia, fue seleccionada junto con otras tres para ser proyectada en la magna sala IMAX del conjunto de cines que alberga el TIFF.

El TIFF, considerado entre los cuatro más importantes del mundo, abrirá la tarde del miércoles con la cinta "The fifth Estate", un filme estadunidense dirigido por Bill Conon, basado en la vida de Julian Assage, el director de WikiLeaks, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Daniel Bruhl.

"The fifth Estate" explora cómo compartir información tiene el poder de cambiar la historia", dijo Piers Handling, director del TIFF.

De las cuatro películas mexicanas que se proyectarán en este importante foro para la industria cinematográfica dos son estrenos mundiales.

El primero es "Club Sandwich", del mexicano Fernando Eimbcke, (Temporada de Patos, 2004) que narra la historia de "Paloma" y su hijo de 15 años, quienes tienen una relación muy estrecha hasta que éste se enamora de una joven.

El director Eimbcke viene al estreno de su filme, el cual será el próximo 7 de septiembre. La cinta se proyectará también los días 9 y 14 de septiembre.

El otro estreno mundial es "Paraíso", de Mariana Chenillo, que es una comedia romántica sobre una pareja que quiere bajar de peso. La armonía se rompe cuando sólo uno de los dos lo logra.

La directora también estará presente en el estreno el 8 de septiembre, con dos funciones adicionales.

Aquí se proyectará el documental mexicano "El alcalde", de los directores Emiliano Altuna Fistolera, Carlos Federico Rossini y Diego Osorno, que trata sobre el polémico alcalde de San Pedro Garza García, "Mauricio Fernández", quien emplea sus propios métodos para acabar con los cárteles de la droga.

Los directores Fernando Eimbcke y Carlos Federico Rossini estarán presentes en las proyecciones de sus películas y en la sesión de preguntas de respuestas gracias al apoyo de la cancillería mexicana a través de su consulado en Toronto.

Otra producción mexicana es "Los insólitos peces gato", de Claudia Sainte-Luce, una comedia-drama sobre la amistad entre dos mujeres, una soltera y otra con cuatro hijos y en etapa terminal.

Esta película ha sido destacada en la difusión del festival y se proyectará tres veces en el programa "Discovery", dedicado a los jóvenes directores.

México también estará presente con las coproducciones "El Mudo", de los directores peruanos Diego y Daniel Vega; "La última película", de Raya Martin y Mark Peranson; "El Adiós Largo", de Andrew Lampert; y "Kwaku Ananse", de Akosua Adoma Owusu.

La productora Canana, casi siempre presente en este festival, trae ahora las películas "Paraíso" y "La última película".

El mexicano Demian Bichir actúa en el estreno mundial de "Dom Hemingway", del director neoyorkino Richard Shepard.

Para promover este paquete de producciones mexicanas el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) realizará una recepción, mientras que los organizadores del Festival Internacional de Cine de Baja California, a realizarse del 13 al 16 de noviembre, también harán un evento de promoción.

Entre las 20 funciones de gala destaca el estreno mundial de "Mandela: long walk for freedom", dirigida por Justin Chadwick, que recrea la vida de Nelson Mandela y sus 27 años en prisión. El legendario libertador de los esclavos es protagonizado por Idris Elba.

Aquí también será el estreno mundial de "August: Osage County", de John Wells, protagonizada por Meryl Streep, Julia Roberts y Chris Cooper.

El TIFF cerrará con el estreno mundial de la película estadunidense "Life of Crime", de Daniel Scechter, y donde actúa Jennifer Aniston al lado de Tim Roberts y John Hawkes.

Notimex

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Importante presencia de México en Festival de Cine de Toronto Rating: 5 Reviewed By: aa