728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 9 de octubre de 2013

El festival de cine latino de Tokio Latin Beat despega con "Los amantes pasajeros"


Con el estreno de "Los amantes pasajeros", la última película de Pedro Almodóvar, arranca hoy en Tokio la décima edición del festival Latin Beat, el principal escaparate en Japón del cine español y latinoamericano.

El festival proyectará durante una semana en la capital nipona un total de 20 títulos en español, entre los que destacan "Blancanieves" de Pablo Berger, la cinta de animación brasileña "Rio 2096" y la chilena "NO", protagonizada por Gael García Bernal.

"Es como una metáfora, al igual que en la película de Almodóvar, en la que el avión viaja a México, es el momento de mirar a Latinoamérica. Allí se están haciendo cosas muy interesantes y apoyando mucho el cine", explicó a Efe el organizador del certamen, Alberto Calero.

Para la inauguración hoy del Latin Beat han viajado hasta Tokio dos de los protagonistas de "Los amantes pasajeros", Javier Cámara y Blanca Suarez, que presentarán al público japonés el retorno del director manchego a la comedia cuyo estreno comercial en el país asiático será a principios de 2014.
En esta edición, que cuenta con un número récord de invitados, estará además presente el director español Fernando Trueba, que presentará sus películas "El artista y la modelo" y "Chico y Rita"
Desde Chile llega el realizador y guionista Sebastián Silva, que tras ganar el premio al mejor director en la última edición de Sundance, presenta en Tokio las sorprendentes "Crystal Fairy" y "Magic, Magic", además de su ópera prima "La nana".

Otros de los platos fuertes de esta edición es la película de animación "Rio 2096", que recorre seis siglos de la historia de Brasil, y que será presentada por su director, Luiz Bolognesi.

La internacional actriz colombiana Catalina Sandino, que fue nominada a los Óscar en 2004, estará en Tokio acompañando el estreno nipón de dos de sus últimas películas "Roa" y "Magic, Magic".

Además, en un evento conjunto con el Festival Internacional de Tokio, el Latin Beat estrenará "Heli", del mexicano Arnat Escalante, que recibió el premio al mejor director en la última edición del festival de Cannes.

Desde que nació en 2003, el festival de cine latino de la capital nipona, el único de este tipo en Asia, ha crecido en películas, patrocinadores y público, y se ha convertido en una cita imprescindible para los cinéfilos tokiotas.

"Es un logro cumplir diez años y lo interesante es que en este tiempo hemos visto como el cine en español ha empezado, aquí en Japón y en todo el mundo, a despertar mucho interés", comentó el organizar del certamen.

En este décimo aniversario, como viene siendo tradición desde la primera edición, la responsable del cartel del Latin Beat ha vuelto a ser la ilustradora española Ana Juan.

Como novedad, sus responsables han puesto en marcha este año un evento paralelo dedicado a la gastronomía de varios países de Latinoamérica que se celebra en un local contiguo al cine Wald 9, la tradicional sede del festival en la céntrica zona de Shinjuku.


Tras un semana en Tokio, una versión reducida de la muestra se trasladará a las ciudades de Kioto, Yokohoma y, por último, Osaka, donde el Latin Beat se celebrará entre el 8 y el 10 de noviembre.

EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: El festival de cine latino de Tokio Latin Beat despega con "Los amantes pasajeros" Rating: 5 Reviewed By: aa