728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de julio de 2016

Analizan cine mexicano de la década de 1970 en cineteca Nuevo León


Monterrey. La cineteca de Nuevo León expone un análisis y retrospectiva sobre el cine mexicano de la década de 1970, que se caracterizaba por su crítica y temáticas inusuales de esa época, las actividades iniciaron ayer y concluirán el 24 de julio, la entrada es libre.

Las acciones se realizan dentro del programa Semanas especiales. El cine que no se olvida. Cine nacional de los años 70, donde incluirán presentaciones de libros, conferencias y conversatorio, proyecciones y máster class sobre crítica cinematográfica.

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (Conarte) indicó que películas de realizadores mexicanos, que “fueron muy críticos y exploraron nuevos temas y ambientes”, serán exhibidas y analizadas dentro de ese ciclo.

Hasta el momento han confirmado trabajos cinematográficos como El principio dirigido por Gonzalo Martínez Ortega, El rincón de las vírgenes del director Alberto Isaac, El castillo de la pureza de Arturo Ripstein, Las Poquianchis de Felipe Cazals, La guerra santa dirigido por Carlos Enrique Taboada y Naufragio del director Jaime Humberto Hermosillo.

Asimismo presentarán el libro Dos amantes furtivos: cine y teatro mexicano, editado por Paralelo 21 y coordinado por Hugo Lara Chávez, que compila ensayos y reseñas históricas de investigadores, especialistas, cineastas y jóvenes plumas.


Dicha exhibición será preámbulo para la conferencia magistral “La violencia social en el cine de Felipe Cazals”, presentada por Hugo Lara, director, productor y guionista recordado también por películas como El apando, Canoa, entre otras de relevante temática social.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Analizan cine mexicano de la década de 1970 en cineteca Nuevo León Rating: 5 Reviewed By: aa