728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 20 de julio de 2016

Imcine trabaja en la promoción del cine mexicano en el extranjero


Como parte de los esfuerzos para promocionar el cine mexicano en el extranjero, el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha consolidado la participación de este país en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín.

En charla con los medios, el director del Imcine, Jorge Sánchez Sosa, detalló que en 2017 México será el país invitado del mercado de cine europeo en Berlín.

Como parte de las actividades, dijo, se contará con la presencia de documentalistas mexicanos y se están organizando encuentros para buscar coproducciones.

"También estarán comisiones de filmaciones de diversos estados de la República y tendremos participación en la sección de ´Clásicos´", indicó.

Además de destacar la participación del cine mexicano en las siguientes ediciones de los festivales de Locarno, Toronto, Venecia y Ámsterdam, el titular del Imcine sostuvo que en materia de coproducción y distribución se está en pláticas con Bélgica y Suiza, mientras que con Italia se hará una revisión del acuerdo de coproducción que existe.

"También firmamos memorándum con Brasil y Argentina para la coproducción y co-distribución no sólo en salas de cine sino también en televisión pública y privada, y plataformas digitales", expuso.

Aunado a lo anterior, indicó que se continúa trabajando en el apoyo a la producción de cine documental en México y Centro América a través de la Convocatoria al Estímulo al Cine Documental "Gabriel García Márquez".


"Esto nos dará la seguridad de dos años para apoyar el cine documental mexicano y centroamericano, desde su desarrollo hasta su terminación y difusión en festivales y mercados internacionales", agregó.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Imcine trabaja en la promoción del cine mexicano en el extranjero Rating: 5 Reviewed By: aa