Nueva York, (Notimex).- El festival de cortometrajes de cineastas latinoamericanos y de latinos en Estados Unidos más importante de Nueva York, Corto Circuito, comienza este jueves a proyectar los 45 filmes de su décima edición, entre los que destacan cinco producciones mexicanas.
Organizado durante tres días en el Centro Rey “Juan Carlos I” de España de la Universidad de Nueva York (NYU), el encuentro fílmico es una muestra de cortos tanto documentales como de ficción, así como de animación y experimentales, de 13 países.
Las producciones mexicanas son “Las tardes de Tintico” (Alejandro García), ganador en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara; “Desde chiquita” (José Luis Soto), “La herida de Lucrecia” (Sabrina Maldonado), “Lucía vs Los Límites de la Voz” (Mónica Herrera) y “Arroz” (Arturo Martinelli).
Diana Vargas, directora del Corto Circuito, indicó que el propósito del encuentro cinematográfico es presentar trabajos estimulantes, que desafían géneros y narrativas establecidas, y que muestren una producción de alta calidad.
“Son filmes que en su mayoría han sido premiados en los festivales de cine más importantes del mundo, pero que hasta ahora han tenido poca visibilidad en Estados Unidos”, explicó Vargas.
0 comentarios:
Publicar un comentario