728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 3 de diciembre de 2013

Scorsese prefiere el cine de otras latitudes


Scorsese preside el jurado de sección oficial en esta 13 edición del Festival Internacional de Cine de Marrakech, y ofreció una rueda de prensa junto con los otros nueve miembros del jurado, que integran seis directores y tres actrices procedentes de nueve países diferentes. El director de Taxi Driver, Toro Salvaje y Los inflitrados se quejó de que el cine comercial que se produce en Hollywood sufre de una abundancia de "imágenes que van demasiado deprisa", y es fuera de Estados Unidos -citó los casos de México, India o Inglaterra- donde él encuentra "un cine más rico, unas visiones diferentes".

"No es que yo entre en una película buscando expresamente esa visión personal del director, pero me gusta encontrarla, que me hablen con una nueva voz, porque eso significa que ahí hay un nuevo talento", y cree que esas nuevas visiones se encuentran ahora fuera de su país. Además, lamentó que en Estados Unidos, con excepción del Festival Internacional de Cine de Nueva York, sea muy difícil acceder en los circuitos comerciales a lo que llamó "cine internacional", aunque también reconoció que el cine puede verse ahora desde una computadora y esto lo hace mucho más intercambiable.

Festivales como el de Marrakech -reflexionó- no solo es un lugar único donde exhibir películas de todo el mundo, sino que además permite a los cineastas (productores, directores, actores, guionistas) "intercambiar ideas y argumentos, que ayudan a ver una misma película con otros ángulos".

Cabe recordar que próximamente el cineasta estará presentando su nueva película The Wolf of Wall Street, un drama con Leonardo DiCaprio y Jean Dujardin.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Scorsese prefiere el cine de otras latitudes Rating: 5 Reviewed By: aa