728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 7 de enero de 2014

Falleció Julio Chávez modisto de la época de oro del cine mexicano.


El modisto de la época de oro del cine mexicano, Julio Chávez falleció antes de concluir el 2013, lamentablemente no tuvo la cobertura esperada por la temporada. 

Alex Kaffie, dentro del espacio de "Todo para la Mujer" comentó que los restos de Chávez fueron cremados y que sólo le sobrevive una sobrina.

Señaló que él fue el creador del libro "Vestidas y Desvestidas" que causó mucha polémica, ya que el modisto contó todas sus experiencias, resaltando los comentarios hechos a la actriz Sara Montiel, quien desprendía un mal olor, así como afirmar que María Victoria le había quedado a deber.

Originario de Ahualulco del Mercado Jalisco, empezo su incursion en la moda en 1948, vistiendo revista musical en sus modalidades de mambo, cha cha cha y posteriormente rock and roll para los Teatros Margo (hoy Blanquita), Tivoli, Rio, Cervantes, iris, Lirico, Follis, Insurgentes, y los mejores Centros Nocturnos de la epoca.

Igualmente realizo creaciones para las interpretes de Agustin Lara asi como para destacados duetos como las hermana navarro y las hermanas Aguila.

Creador de la minifalda en los años 50´ y del particular estilo que hiciera famosa a Maria Victoria.
Vistio en cine a artistas españolas de talla de Rocio Jurado, Iran Eori, Lola Flores, Carmen Sevilla, Imperio Argentina, Elvira Quintana y Sonia Furio, entre otras.

En el cine mexicano destacaron con sus modelos Solvia Pinal, Lilia Prado, Lilia del Valle, Amanda del Llano, Caty Jurado, Lorena y Tere Velasquez, Quity de Hoyos y Rosa de Castilla.

En el genero de cantantes rancheras portaron sus creaciones a nivel nacional e internacional Maria de Lourdes, Lola Beltran, La Tariacuri, Lucha Villa, Conchita Solis y muchas famosas mas.

Estrellas como Tongolele, Ninon Sevilla, Amalia Aguilar, Maria Antonieta Pons, Meche Barba, Olga Guillot, Celia Cruz y Rosa Carmina entre otras, lucieron tambien sus creaciones.

Confecciono a principiso de los 50´ para Christian Martell y a finales de los 70´ para Maritza Sayeledo, los trajes de noche para eventos de Miss Universo, Igualmente entre los años 70´y 80´y durante seis años consecutivos vistio el evento Señorita Mexico.

Su moda ha trascendido fronteras, al lucir sus modelos estrellas argentinas, venezolanas, colombianas, italianas, francesas y norteamericanas.

Sus exhibiciones a nivel nacional, en San Antonio y El Paso, Texas asi como en París, Francia le ha dado a Julio Chavez renombre internacional.

Entre los premios mas codiciados por los creadores de la moda, julio Chaez ha recibido: La Rosa de Oro, Las Tijeras de Orol, El dedal de oro, el Omni por 50 años de trayectoria en la Alta Costura, asi como incontables reconocimientos y menciones honorificas de multiples especialistas en la material.

dga

Radioformula / proyecto moda
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Falleció Julio Chávez modisto de la época de oro del cine mexicano. Rating: 5 Reviewed By: aa