728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 6 de marzo de 2014

Director iraní Kiarostami busca en Colombia propuestas del mejor cine joven


Bogotá, 6 marzo (EFE).- El cineasta iraní Abbas Kiarostami, quien está de visita en Colombia, dijo que quiere experimentar con los jóvenes directores de este país para encontrar propuestas diferentes.

Kiarostami llegó a Colombia como invitado del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) que comenzará la próxima semana, pero antes llevará a cabo en Bogotá diversas actividades académicas.

El director -con más de 60 galardones, entre ellos la Palma de Oro del Festival de Cannes y el Premio Akira Kurosawa- impartirá en Bogotá durante diez días el taller "Filmando en Colombia con Abbas Kiarostami", en el que 55 jóvenes desarrollarán un proyecto bajo la guía del prestigioso cineasta.
La idea es "experimentar con la juventud con películas cortas y sencillas", dijo Kiarostami hoy en una rueda de prensa en la que señaló que con este taller no pretende "imponer" sus conceptos "de ninguna manera".

De este primer acercamiento con los cineastas colombianos Kiarostami puede decir que "se ven muy interesados, tienen muy buenas imágenes y muy buen sonido".

El director iraní, que trasmite desde hace quince años su conocimiento en el área audiovisual en diferentes países del mundo, considera que una buena película "es la que deja huella".
Un buen filme, en su opinión, es aquel que "lo hace reconciliar con la vida y con las personas de las que se siente alejado".

Kiarostami, nacido en Teherán hace 73 años, ha dirigido más de 50 películas entre largometrajes y cortometrajes que han contribuido a la difusión de la cultura persa y han sido catalogadas por la crítica como piezas que se acercan al neorrealismo, y es considerado un modernista o humanista del séptimo arte.


Entre sus producciones destacan "A través de los olivos", "Copia certificada", "Dónde está la casa de mi amigo", "Y la vida continúa", "Close Up", "El sabor de las cerezas", y "Like someone in love". EFE
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Director iraní Kiarostami busca en Colombia propuestas del mejor cine joven Rating: 5 Reviewed By: aa