728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 25 de marzo de 2014

En corto con Andrés Borda, director - FICG29

Entrevista con Andrés Borda, director de cortometraje "BINGO"




Por Oz Castro
oz.castro@hotmail.com
@oz_castrohttps://twitter.com/oz_castro

"BINGO" del director Andrés Borda se presenta en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su edición 29, dentro de la sección de Cortometrajes Iberoamericanos quien en esta breve entrevista le preguntamos acerca de como surge la idea, la complejidad y de lo que se puede esperar en pantalla.

¿Cómo surge Bingo

La idea detrás de Bingo surge hace algunos años cuando me encontré una madrugada  a un grupo de ancianos saliendo de un Bingo y reuniéndose en un rest de comida rápida a tomar café toda la noche. Me llamó la atención el hecho de que pasen juntos toda la noche realmente por tener compañia durante las horas de desvelo. 

¿Cuanto tiempo paso para armar el proyecto a que dificultades te enfrentaste? 

Realmente el armado del proyecto fue rápido una vez terminado el guión. La premisa y la construcción del guión me llevó algunos años en lo que lo trabajaba entre otros proyectos. Desde el armado de la carpeta hasta la producción del corto pasaron 6 meses aproximadamente.  Una de la mayores dificultades fue la búsqueda de locaciones. Me interesaba que las locaciones transmitieran por un lado el abandono y la permanencia que viven los personajes. El casing fue algo que en un principio parecía complejo debido a la cantidad de personajes y el hecho que fueran de avanzada edad. Pero al final fue una de la cosas que se resolvió de manera sencilla. 

¿Qué te deja este proyecto en lo personal?

En lo personal Bingo refuerza mi interés en la creación de proyectos cinematográficos con temáticas disociadas de la realidad. Me encanto trabajar con un crew profesional por medio de IMCINE, y reconozco con Bingo la importancia de tener colaboradores dedicados por completo a la producción de cine que propongan elementos que uno como director y guionista a veces deja a un lado. 

¿Qué puede esperar la gente?

Creo que la gente puede esperar un corto entretenido que les llamará la atención por el comportamiento del personaje principal, Bingo los introducira en un mundo de ancianos con problemas muy específicos, en cierta mediad efímeros pero que lo son todo para estos personajes. Es una ventana a un mundo con reglas propias y personajes con los cuales podrán indentificarse.

¿Qué sigue para Bingo a partir del FICG29?


Bingo está iniciado su clico de distribución en el FICG 29, en este festival es su estreno nacional e internacional. Después de Guadalajara esperamos que compita en los festivales nacionales más importantes y estamos en espera de la confirmación de festivales internacionales para su proyección. Es un ciclo de tres años, donde buscaremos que de vueltas por varios países.


Andrés Borda ha trabajado como director en diferentes ámbitos de la producción audiovisual, pasando de la publicidad a la producción de documentales y la creación de proyectos cinematográficos. 

En 2009 fue invitado a participar en la convocatoria del Festival de Sundance nhk International Filmmakers Award, donde con el guion de Company Car logró pasar a la segunda etapa.


  • Te invitamos a las funciones del cortometraje "BINGO" que están programadas para los siguientes días y horarios, el Jueves y Viernes estará el talento presente.
  • Jueves 27 Marzo 20:45 hrs. Cineforo  *
  • Viernes 28 Marzo 18:00 hrs Centro Magno 8  *
  • Sábado 29 Marzo 18:45 hrs Centro Magno 3

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: En corto con Andrés Borda, director - FICG29 Rating: 5 Reviewed By: aa