728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 25 de marzo de 2014

SENSUALIDAD Y CORAZÓN DE UNA GRAN HISTORIA. ENTREVISTA DE VIDA: ELPIDIA CARRILLO

SENSUALIDAD Y CORAZÓN DE UNA GRAN HISTORIA. ENTREVISTA DE VIDA: ELPIDIA CARRILLO
La actriz Elpidia Carrillo habla durante el master Class en el marco del 29 Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Mexico, lunes 24 de Marzo, 2014. ( © FICG/Bernardo De Niz)
Dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, en su edición 29 (FICG 29), el día 24 de marzo a las 16:00 horas, se llevó a cabo la Master Class “Sensualidad y corazón de una gran historia. Entrevistas de vida: Elpidia Carrillo”, en la sala Sara García, ubicada en Expo Guadalajara.

La actriz mexicana, Elpidia Carillo, platicó acerca de su larga trayectoria en el mundo de la actuación comenzando en la ciudad de Uruapan, ubicada en el Estado de Michoacán, en donde un fotógrafo local dio a conocer el talento de Carrillo mediante unas fotografías en donde modelaba trajes típicos de la región michoacana, mismas que llegaron a las manos del director Rafael Corkidi, quién introdujo a la actriz en el mundo cinematográfico.

Las primeras actuaciones que tuvo Carrillo, contuvieron imágenes de desnudos, de las cuales no estaba enterada la actriz, ella, por su parte, comentó que estuvo en contra, pero al no conocer sus derechos y apegada a un contrato, no tuvo otra opción más que realizar las escenas.

La actriz continuó platicando de las diversas películas que ha realizado a lo largo de su carrera, la cual divide en dos partes: el cine mexicano, que es en donde están sus inicios, de donde destacó el haber sido invitada por Bellas Artes a tomar un curso de actuación y danza, el cual no terminó de convencerla, puesto que ella solía más que nada improvisar.

Para continuar con la segunda parte de su trayectoria, se proyectó un videoclip, en donde se observaron sus distintas participaciones en películas tales como Pedro Páramo, Salvador, La ciudad de los ciegos, entre otras, las cuales Elpidia Carrillo observó con atención y una gran sonrisa. Al continuar con la segunda fase de su carrera, la cual se desempeñó en el exterior de México, la actriz señaló algunos de los actores con los que tuvo la oportunidad de compartir escenario, tal como Arnold Schwarzenegger; respectó al filme de depredador indicó: ”Yo no quería participar pero fue inolvidable, aprendí a hacer ejercicio, pero no actuación”.

Cabe señalar que durante la charla, la artista siempre hizo gran hincapié en el “respeto”, ya que fue algo que siempre pidió a todos los directores, productores y actores con los que ella se topaba en el mundo laboral; del mismo modo, habló de las dificultades sociales que tiene hoy en día el pueblo michoacano, pidiendo a las mujeres que alzaran la voz. “Mujeres, hablen, si tienen miedo de publicar en un periódico, en algún medio, hagan un corto, hagan escuchar y den a conocer su inconformidad sobre la mala imagen que tiene hoy en día Michoacán”, dijo la actriz.

Casi al punto de finalizar la plática, la actriz señaló que no creía merecer el Mayahuel de Plata, en dicho momento intervino el director general del FICG29, Iván Trujillo Bolio, quien reafirmó que fue por su gran talento y su larga trayectoria artística, que se le otorgó el Premio.


La actriz concluyó la charla invitando al público asistente a apoyar la película Familia Gang, la cual se presentará en la Gala de Beneficencia en el Teatro Diana a las 21:00 horas el día 25 de marzo.

Fuente: PFICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: SENSUALIDAD Y CORAZÓN DE UNA GRAN HISTORIA. ENTREVISTA DE VIDA: ELPIDIA CARRILLO Rating: 5 Reviewed By: aa