728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
domingo, 9 de marzo de 2014

FICG29 presenta galas de beneficencia

Still de la película "Cantinflas" que estará en el FICG29
Conscientes  de la escasez de recursos que enfrentan las instituciones de la sociedad civil, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG29), en colaboración con Fundación Universidad de Guadalajara A.C., se solidarizan con dichas organizaciones y ofrecen como una alternativa de captación de fondos la donación total de taquilla de sus Galas Premier, que se llevan a cabo durante la realización del FICG29 en el Teatro Diana, con la presencia de actores, directores, productores, medios de comunicación y público en general. 

Galas de Beneficencia

-Sábado 22
-Película: Pánico 5 Bravo
Hora: 18:00
Director: Kuno Becker
Talento: Kuno Becker
País: México /Estados Unidos

-Película: Antes de que nos olviden
Hora:21:00
Director: Matias Gueilburt
País: México
*Anfitriones:
Fundación Pas  A.C.
Centro de Equitación Terapéutica  Limón A.C.

-Domingo 23
Película: Frontera
*Exhibición previa de cortometraje Catch, del Director David Henrie.
Hora: 21:00
Director: Michael Berry
País: Estados Unidos
Anfitriones:
Ya Basta de Violencia contra la Mujer  A.C.
Cruz Roja Mexicana Delegación Jalisco.
Casa Hogar Naandi A.C.

-Lunes 24
Película: Cantinflas
Hora: 21:00
Director: Sebastián del Amo
País: México
Talento invitado: Óscar Jaenada, Michael Imperioli, Luis Gerardo Méndez, Gabriela de la Garza, Ilse Salas.
Anfitriones:
Lazos I.A.P.
Fundación Mexicana de Medicina Paliativa  A.C.

-Martes 25
Película: Familia Gang
Hora: 21:00 hrs.
*Exhibición previa de cortometraje Solidarity del Director, Dustin Brown
Director: Armando Casas
País: México
Talento invitado: Rafael Inclán, Elpidia Carrillo, Humberto Busto
Anfitriones:
Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.
Operation Smile México A.C.

-Miércoles 26
Película: A Night in Old Mexico
Hora: 21:00 hrs.
Director: Emilio Aragón
País: España
*Se contará con la presencia del director, Emilio Aragón.
Anfitriones:
Cordica  21.
ODES A.C.

-Jueves 27
Película:   White Lies
Hora: 21:00 hrs
Director: Dana Rotberg
País: Nueva Zelanda
*Se contará con la presencia del director, Dana Rotberg.
Anfitriones:
Mesón de la Misericordia Divina A.C.
Nosotros por los Niños con Cáncer A.C.









-Viernes 28
Película: Visitors
Hora: 21:00 hrs.
Director: Godfrey Reggio
País: Estados Unidos
Talento invitado: Godfrey Reggio, Philip Glass, Steven Soderberg.
Anfitriones:
Fundación Universidad de Guadalajara A.C.
Corporativa de Fundaciones A.C.

Las fundaciones que se verán beneficiadas con dicho recurso son:

-Fundación Universidad de Guadalajara A.C.
Tiene como objetivo promover los fines de la Universidad con proyectos y acciones estratégicas que le permitan coadyuvar a fortalecerla de tal manera que ésta mantenga sus niveles de excelencia y que sus logros se conozcan ampliamente. Dichos fines son: la formación, la investigación, la cultura, así como la orientación y la promoción de la educación media superior y superior y el desarrollo de la ciencia y la tecnología, los cuales han sido apoyados desde la creación de Fundación en 1995.

Los recursos obtenidos en las Galas Premier del FICG serán aplicados al incremento de acervo y equipamiento de la nueva sede de la Biblioteca Pública del Estado de Jalisco Juan José Arreola.

-Corporativa de Fundaciones A.C.
Corporativa de Fundaciones atiende la problemática crítica de nuestra comunidad, impulsando la efectividad organizacional de las instituciones del sector social dedicadas al bienestar comunitario a través de sus programas, emprendiendo acciones conjuntas con personas, empresas comprometidas y organismos públicos y privados que contribuyan a su sustentabilidad para un desarrollo social. Todas las acciones y programas de atención que ofrece Corporativa de Fundaciones están orientadas hacia la construcción del pensamiento estratégico que le permita a las organizaciones de la sociedad civil transitar de una simple reacción social a una acción social profesional; orientando la operación reactiva e improvisada hacia una estructura profesional y planificada que transforme la realidad y contribuya significativamente en la disminución o erradicación del problema social que han elegido atender.

Ofrece sin costo económico los programas y servicios a las Instituciones del Área Metropolitana de Guadalajara y el Estado de Jalisco en México y es inversionista local social.

-Asociación Programa Lazos I.A.P.
Fundación Lazos, es una Institución de Asistencia Privada (I.A.P.), cuya misión es promover la transformación de comunidades escolares, impulsando una educación integral basada en valores humanos para niños y jóvenes mexicanos de escasos recursos, con presencia a nivel nacional (121 escuelas en 28 estados).

Lazos cuenta con una sólida trayectoria de 17 años en los que ha beneficiado a más de 165,000 alumnos. La pauta fundamental de nuestros programas formativos es que al finalizar sus estudios de primaria o secundaria, el alumno Lazos viva los valores en su actuar cotidiano y en su relación con los demás, creando y multiplicando lazos de amor y generosidad, promoviendo la mejor versión de sí mismo. Tu aportación permitirá que un niño tenga acceso a una mejor calidad educativa a través de la Beca Integral. La intervención Lazos es una variable que repercute positivamente en el contexto y futuro de los alumnos.

-Casa Hogar Naandi A.C.
Desde hace 16 años, están entregados a ayudar a niñas desprotegidas que enfrentan día a día el maltrato físico y emocional, abandono, desnutrición y sobre todo falta de cariño. La organización busca hacer la diferencia con 4 hogares, que a través de un equipo entregado proporciona atención psicológica y educativa, alimentación, hospedaje, calor de hogar y una formación basada en el amor.

La finalidad es que con este esfuerzo cada niña sea una mujer integra, socialmente productiva, independiente, capaz de mejorar su calidad de vida y que con esto incida positivamente en su familia y en la sociedad. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán a la reparación del aula de Psicología, compra de equipo de cómputo y compra de alimentos para niñas de la casa hogar.

-Centro de Equitación Terapéutica Limón A.C.
Brinda servicio de Equinoterapia a niños y adolescentes con capacidades diferentes, al igual que a personas víctimas de accidentes, problemas de conducta y/o aprendizaje, a fin de que puedan tener acceso a los beneficios de la rehabilitación mediante el uso del caballo. Atendiendo primordialmente a la población en condiciones vulnerables. Teniendo como objeto: Mejorar la calidad de vida, lograr la rehabilitación total y /o Parcial. 

La Equinoterapia es una terapia complementaria que estimula de conjunto todo el cuerpo del paciente sobre el caballo, incrementa su autoestima, realiza la terapia con gusto y con toda la disposición, apoyada por el personal, debidamente capacitado por la Asociación Mexicana de Equitación Terapéutica. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán a la compra de insumos para los caballos, alimentos, vacunas, herraduras y servicios médicos.

-Cruz Roja Mexicana Delegación Estatal Jalisco
Presta servicios de urgencias médicas o de emergencias de socorro para víctimas de desastres; además capacitamos a la población en la forma de responder a estos desastres. En general, contribuye a mejorar la salud, prevenir enfermedades, aliviar los sufrimientos de la población preferentemente en condiciones de vulnerabilidad, desarrollando al efecto toda la acción comunitaria tendiente a estos fines de acuerdo a sus posibilidades y las disposiciones legales vigentes. Los fondos asignados a la Cruz Roja Mexicana serán destinados para el equipamiento de ambulancias de acuerdo a la norma 237 de la Secretaria de Salud Jalisco.

-Cordica 21 A.C.
Es una asociación civil que desde el 2007 se ha dedicado a capacitar a personas con Síndrome de Down y lesión cerebral, en la cual se trabaja mediante entrenamientos de futbol soccer y la formación en talleres como teatro, pintura, manualidades, baile, clases de cocina y computación; para brindarles bienestar físico y emocional cubriendo sus necesidades y empujándolos a estar dentro de la sociedad como personas más independientes y con una mejor calidad de vida.

 Los recursos obtenidos se aplicarán a la compra de materiales de cómputo y del taller de baile.

-Fundación Hospitales Civiles de Guadalajara A.C.
Organización que tiene como acciones sustantivas la ayuda a pacientes de escasos recursos económicos y la contribución al fortalecimiento del equipo médico de las unidades hospitalarias “Fray Antonio Alcalde” y “Dr. Juan I. Menchaca” que conforman el OPD Hospital Civil de Guadalajara. Desde su inicio de operaciones en el año 2000 se han apoyado a más de 4,198 pacientes provenientes de la zona metropolitana, del interior del Estado de Jalisco y estados circunvecinos, representando una inversión económica de más de 22 millones de pesos.

 Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán en el Programa de Hematología-Oncología Pediátrica del Hospital Civil de Guadalajara.

-Fundación Mexicana de Medicina Paliativa A.C.
Fundación Mexicana de Medicina Paliativa A.C. es un organismo no gubernamental constituido en Julio de 1992, su filosofía se basa en la creencia de que todos los individuos tienen el derecho a recibir una atención adecuada en las últimas etapas de vida sea cual sea la causa de enfermedad y muerte.

El objetivo principal de la asociación es dar una respuesta a pacientes con cáncer en etapas terminales y a su familia con servicios acreditados de asistencia para disminuir el sufrimiento y brindar cuidados que permitan transitar esta etapa con calidad de vida.

Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán a la compra de mobiliario médico para el desarrollo de la Unidad Médica.

-Fundación PAS A.C.
Fundación PAS, A.C. surge en el 2010 para ofrecer una solución que impacte en la disminución de la incidencia del abuso sexual infantil -situación que viven dos de cada diez niños antes de los 18 años- a través del fortalecimiento de las familias, creando herramientas de prevención para niños, padres, maestros, psicólogos y guías espirituales, facilitando espacios para la adecuada atención de sobrevivientes, promoviendo campañas masivas de sensibilización para la sociedad en general y fortaleciendo a otras instituciones que se dedican a la misma causa.

El objetivo es generar una cultura de prevención del Abuso Sexual Infantil, blindando escuelas, empresas e instituciones; sumando a la sociedad en pro de la niñez.

-Mesón de la Misericordia Divina A.C.
El Mesón de la Misericordia Divina A.C. es una institución que tiene como misión brindar a las personas que viven con VIH y sida y a sus familias una atención integral, impregnada de amor y respetuosa de sus derechos y creencias, que favorezca la toma de decisiones sobre los asuntos que afectan su vida.

Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán en brindar apoyo económico para pacientes con VIH y SIDA, apoyos con estudios clínicos y compra de medicamentos.

-Nosotros por los Niños con Cáncer A.C.
Es una institución sin fines de lucro que nace ante la necesidad de apoyar a niños de escasos recursos diagnosticados con cáncer. Con 11 años de experiencia, su misión es solventar los gastos de atención médica “Integral” de quimioterapia, radioterapia, estudios diagnósticos y de laboratorio, así como soporte emocional a niños y jóvenes hasta los 21 

A lo largo de sus  12 años de existencia se han atendido a 280 niños no solo del estado de Jalisco sino de los otros estados de la República Mexicana.

Los recursos otorgados se aplicarán a la compra de un tratamiento integral por cada niño, que incluye: quimioterapia, radioterapia, estudios clínicos, medicamentos, atención médica y psicológica, despensas, transportes y servicios funerarios.

-ODES A.C.
La misión de ODES es rescatar perros de la calle, rehabilitarlos, esterilizarlos para evitar contribuir a la sobrepoblación y darlos en adopción gratuitamente. Durante los ocho años de trabajo de la AC se han rescatado y reubicado con familias alrededor de 400 perros al año de forma directa. Otra de las actividades que realiza ODES, es el apoyo a las campañas de esterilización junto con la Secretaria de Salud Jalisco, en donde se realizan esterilizaciones masivas en colonias de bajos recursos.

Los recursos obtenidos se aplicaran en la construcción del Primer Centro de Adopción de Mascotas en el Estado de Jalisco (en terreno dado en comodato por el H. Ayuntamiento de Zapopan).

-Operation Smile México
Operation Smile México A.C., es una organización de filantropía médica orienta a brindar operaciones gratuitas de labio y/o paladar hendido y en algunos casos tratamiento multidisciplinario (odontológico y foniátrico) a niños, jóvenes y adultos de escasos recursos que padecen esta malformación en nuestro país.

Legalmente constituida en el año 2007 Operation Smile México A.C ha logrado operar de manera gratuita a un total de 2,055 pacientes con labio y/o paladar hendido y evaluado a más de 3,950 posibles candidatos a cirugía. Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier serán aplicados en la realización de una Jornada de Cirugías Gratuitas en Guadalajara en la cual tenemos como objetivo devolver la sonrisa a 100 niños con LPH.

Retos Femeninos/ Ya Basta de Violencia contra la Mujer
Ya Basta de Violencia con la Mujer, A.C. nace de la iniciativa de un grupo de comunicadoras, Gaby Vargas, Fernanda Familiar, Lizi Rodríguez y Sylvia Sánchez Alcántara para que a través de la comunicación se conozca la magnitud de la violencia que viven muchas mujeres en nuestro país a través de la red social www.retosfemeninos.com, que cuenta ya con más de 50 mil mujeres registradas y llevando a cabo, desde el 2007, los eventos Día Internacional de la Mujer en el Auditorio Nacional y Retos Femeninos Jalisco y Monterrey, en el Auditorio Telmex y Arena Monterrey, para que a través de pláticas y la música, con la participación de muchas y muchos líderes, las mujeres asistentes logren creer en sí mismas y no permitan que nadie las lastime y tengan la posibilidad de alcanzar sus metas.

 Los recursos obtenidos a través de las Galas Premier se aplicarán para becar a mujeres jóvenes que han sido rescatadas de la trata de personas, que es la violencia más dolorosa que puede sufrir una mujer, y que su sueño es poder estudiar una carrera para salir adelante
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: FICG29 presenta galas de beneficencia Rating: 5 Reviewed By: aa