728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
martes, 8 de abril de 2014

Eugenio Derbez recrimina a la AMACC y su presidenta Blanca Guerra responde


La academia como organismo representante del cine mexicano no puede ser excluyente ni discriminatoria, aseguró Eugenio Derbez y ante ello, Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas fue directa al responder y pidió al actor que se informe antes de juzgar. 

"Yo creo que es muy respetable la postura de cada quien con respecto a la Academia, lo que si no se puede emitir un juicio o una opinión si no estás informado, si no has profundizado realmente en como es el funcionamiento de la Academia, eso sí no se vale. Creo que debes tener absoluta información de las cosas, realmente conocimiento profundo de cuál es la dinámica que se lleva en cuanto a ese rubro en ese tema de las votaciones", declaró. 

Y agregó que en cuanto a la conformación de la Academia es absolutamente incluyente y dijo que este organismo está en un proceso de democratización para que sea incluyente, "y siempre tenemos mucho cuidado de que sea una votación transparente, que se hagan las tareas muy claras, la convocatoria para la inscripción de las películas para Óscar, Goya y Ariel". 

En su texto, Derbez dijo que la Academia no comulga con el cine comercial como fue su ópera prima "No se aceptan devoluciones", sin embargo, Blanca Guerra aseguró que no se discrimina al cine comercial, como ejemplo, puso a "Tercera llamada" y "Nosotros los Nobles" que recibieron ocho y dos nominaciones para la próxima entrega del Ariel. 

"Es muy importante participar, que te inscribas si aspiras a un Ariel. Cuando te inscribes sabes que es una competencia, ganas o pierdes y aceptamos todas las películas comerciales no comerciales, taquilleras no taquilleras, realmente nosotros no tenemos nada que ver en eso, es decisión de cada uno", aclaró. 

Y dijo que para esta ocasión se registraron todas las películas que tuvieron éxito en taquilla en el 2013 y están "Nosotros los Nobles", "No sé si cortarme las venas o dejármelas largas", "Tercera llamada" y estamos abiertos a que se inscriba todo mundo". 

Dejando atrás la polémica, Blanca Guerra celebró que para la entrega número 56 de los premios Ariel, las cintas "La Jaula de Oro" de Diego Quemada Diez y "Heli" de Amat Escalante recibieron 14 nominaciones cada una entre ellas como mejor película y mejor director. 

"La verdad es que me dio mucho gusto pero también creo que son películas muy posicionadas, porque una es ópera prima y la otra es una película de un cineasta con una filmografía pequeña pero experimentado. A mí me da mucho gusto todo lo que arrojó internet, respecto a las nominaciones si hay una gran pluralidad, pero hay unas que se llevan más nominaciones que otras y así es de hacer la evaluación", explicó.


mej

Notimex

foto archivo
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Eugenio Derbez recrimina a la AMACC y su presidenta Blanca Guerra responde Rating: 5 Reviewed By: aa