UNA MUJER FRENTE AL ESPEJO
(The reflection of a woman)
Por: Magnolia Flores Tapia
magnolia.flores.tapia@hotmail.com
Twitter: lithiumdolly
En esta ocasión es para mi un gusto enorme saludarlos especialmente porque les doy la bienvenida a mi nueva columna “Tienes que verlo...” y la he llamado así porque más allá de un mandato es una recomendación efusiva, como esa que les da una amiga cuando saben que algo que ella vio les va a encantar y que realmente lo van a disfrutar.
Aquí hablaré de cortometrajes, de lagrometrajes, de ficción, de documental, de lo nacional, de lo internacional, de animación, de live action, de lo reciente y de lo antiguo... de cine en general, de lo que me vaya gustando y que sepa que también les gustará, todo eso acompañado de una pequeña crítica, reflexión o comentario relajado y desenfadado. Por cierto, tú también puedes hablarme de lo que te gusta en cuanto a cine, para después poder recomendarlo, solo tienes que ponerte en contacto conmigo, iniciemos así ¡una cadena de buenas recomendaciones!
Pues bien, tras la debida presentación de éste espacio, te invito también a leer mi columna “De dos en dos”, que será un poco más espaciada de lo que normalmente era, pero sin duda seguirá existiendo, mientras tanto, sigue leyendo esto, porque he decidido iniciar con un corto que me gusto e hizo que sin duda me identificara con él, quizá hasta tú también te identificarás, principalmente si eres mujer.
Dicen que la realidad siempre supera a la ficción, lo cual creo que suele ser verdad y te diré por qué; hace poco me pasó algo que sin duda me hizo recordar el corto animado que estoy por recomendarles, pero primero te contaré mi anécdota para que comprendas la relación a la cual me refiero... resulta que el otro día estaba arreglandome como cada mañana para salir a realizar mis actividades diarias, tenía buen tiempo para alistarme, así que, como siempre, inicié mi rutina de maquillaje. Justo cuando delinée mis ojos, me di cuenta de que habían quedado bien, pero podrían quedar mejor, por lo tanto miré la hora y como aún tenía buen tiempo para “mejorarlo” puse manos a la obra... ¡error!... sin duda alguna fue un total error, porque lo que había quedado bien, ahora era un completo desastre, así que, ahí vamos marcha atrás, desmaquillé mi ojo y en adelante tuve que hacer un par de intentos más para que me quedará tal como me gusta, obviamente se me hizo tarde y todo ¿por qué?... por esa lucha con el espejo. Se que a ustedes no les interesa mi rutina diaria, pero lo que plantea el corto “Frente al espejo”, es algo similar a lo que a mi me sucedió.
Mujeres, ¿a ustedes les ha pasado lo mismo que a mi?... al menos a la protagonista sí, quien decide arreglarse con bastante tiempo de anticipación para la cita que tendrá. Compra su vestido, arregla su cabello y todo funciona a la perfección, o casi, pues justo cuando termina de arreglarse decide hojear una revista de donde obtiene “inspiración para mejorar” su look, decisión que la llevará a una divertidísima pelea campal y a un desenlace que ustedes tendrán que descubrir.
Lo más interesante de éste cortometraje, además de que está muy divertido y a parte de que casi todas las mujeres (e incluso también hombres) podemos identificarnos en mayor o menor medida, está la situación de siempre querer lucir mejor, de querer incluso lucir igual que las modelos de una revista o que las actrices de la televisión, llevandonos a tener una pelea con el espejo que a fin de cuentas es una lucha contra nosotras mismas, por no estar conformes con quienes somos o como lucimos, por querer ser perfectas o incluso, por querer ser otras.
No pierdas la oportunidad de reflexionar y divertirte, te aseguro que la proxima vez que quieras pelearte con el espejo, sonreíras al recordar este cortometraje.
Si te gusto esta colaboración y deseas apoyar este espacio escrito por Magnolia Flores Tapia puedes hacerlo mediante un donativo por el monto que gustes.
Muchas gracias
Atentamente
Administración General
0 comentarios:
Publicar un comentario