728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
jueves, 22 de mayo de 2014

60 año de cine en Durango será la celebración principal del FCM


Las cintas icónicas "La mujer del puerto" y "El apando" serán las encargadas de abrir y cerrar las actividades de la sexta edición del Festival de Cine Mexicano de Durango, la cual rendirá homenaje al escritor y guionista José Revueltas, a 100 años de su nacimiento.

En conferencia de prensa, Christian Sida Valenzuela, secretario Técnico del festival; Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC); Felipe Cazals, cineasta; y Jorge Herrera, gobernador de Durango, dieron los pormenores de esta sexta edición del evento cinematográfico.

Sida Valenzuela, en su calidad de organizador de la plataforma, destacó que la sexta edición del festival se llevará a cabo del 4 al 8 de junio, "nuevamente volvemos a apostar por películas icónicas de la cinematografía nacional para inaugurar actividades".

Expresó que la recién restaurada película "La mujer del puerto", será la encargada de abrir las actividades fílmicas, mientras que "El apando", del cineasta Felipe Cazals, basada en la novela homónima de José Revueltas, cerrará las actividades.

"Es para mí muy grato que mi trabajo se exhiba en esta plataforma y que pese a los años la gente guste de mi cine", expresó Felipe Cazals, quien estará presente durante las actividades del evento cinematográfico, que se realiza en el marco de las celebraciones por los 60 años de cine en Durango.

Sida Valenzuela añadió que también contarán con una sección de cortometrajes en competencia, así como talleres y conferencias en aras de abrir espacios para quienes se interesan por el quehacer fílmico.

Añadió que en el marco de estas celebraciones el escritor y guionista José Revueltas, será recordado con un homenaje, a un centenario de su natalicio.

Notimex
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: 60 año de cine en Durango será la celebración principal del FCM Rating: 5 Reviewed By: aa