728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 9 de mayo de 2014

Madrid acogerá Muestra de Cine Mexicano contemporáneo del 23 al 28 de mayo


Madrid, 9 may (EFE).- Madrid acogerá del 23 al 28 de mayo la Muestra de Cine Mexicano organizada por el Instituto Mexicano de Cinematografía y la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

Según ha informado la Fundación SGAE en un comunicado, en la muestra se presentará un ciclo de once producciones mexicanas de una nueva generación de cineastas que han logrado diversos galardones en festivales internacionales.

Para la SGAE los largometrajes de esta muestra "permitirán descubrir personajes cuyas historias son espejos de cientos de personas" y conectar "emocionalmente con las audiencias de diferentes partes del mundo".

Además, también destacan "la vigorosa diversidad temática y de lenguajes audiovisuales que han conquistado la frontera y reafirmado su presencia en el panorama cinematográfico con distinciones en diversos festivales, pero sobre todo, con el reconocimiento del público".

Entre las películas que se mostrarán están "Tercera llamada" de Francisco Franco, "Quebranto" de Roberto Riesco, "No quiero dormir sola" de Natalia Beristáin, "La vida precoz y breve de Sabina Rivas", de Luis Mandoki, "Chalán" de Jorge Michel Grau y "La vida después" de David Palacios.

Los espectadores de la muestra también podrán ver "El cuarto desnudo" de Nuria Ibáñez, "¿Quién es Dayani Cristal?" de Marc Silver, "Club sándwich" de Fernando Eimbcke, "El sueño de Lú" de Hari Sama y "Los insólitos peces gato" de Claudia Sainte-Luce.


La Muestra de Cine Mexicano tendrá lugar en la Sala Berlanga de Madrid y el precio de la entrada será de 3 euros.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Madrid acogerá Muestra de Cine Mexicano contemporáneo del 23 al 28 de mayo Rating: 5 Reviewed By: aa