728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 11 de junio de 2014

COMUNICADO OFICIAL DEL FICG SOBRE EL CONCURSO ESTATAL DE CORTOMETRAJE JALISCO 2014


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, lamenta de sobre manera la situación ocurrida dentro del Concurso Estatal de Cortometraje, Jalisco 2014 convocado por el Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS); en donde se premió de manera equívoca, a mejor cortometraje, el trabajo presentado por un estudiante del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco número 11, el cual se titula Despierta.

Cortometraje que resultó no ser de la autoría del participante sino realizado por Fernando Guisa, quien publicó su trabajo en internet el 28 de noviembre de 2013.


Si bien es cierto que el FICG no es el organizador directo de dicho concurso, ha venido apoyando al SEMS desde hace 8 años en la promoción y difusión de actividades similares; ya que nos parece una importante iniciativa para el fomento de la utilización del lenguaje audiovisual entre los jóvenes de nuestro estado.


El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, reconoce la gravedad del hecho cometido, pues no existe justificación alguna para lo sucedido; por lo que agradece que el SEMS haya tomado medidas correctivas de manera inmediata y a favor de la legalidad y los derechos de autor.



El Festival Internacional de Cine en Guadalajara, reitera su apoyo al Sistema de Enseñanza Media Superior (SEMS), quienes actuaron confiando en la honestidad y seriedad de cada uno de los estudiantes participantes.


Boletin FICG
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: COMUNICADO OFICIAL DEL FICG SOBRE EL CONCURSO ESTATAL DE CORTOMETRAJE JALISCO 2014 Rating: 5 Reviewed By: aa