728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
miércoles, 18 de junio de 2014

HÉCTOR OSUNA DÍAZ Jurado de los premios "Arte e Industria"


Por Cortos Verdes Redacción
cortosverdes@hotmail.com
@cortosverdes

Nuestro siguiente Jurado para los Premios "Arte e Industria" es Héctor Osuna Díaz director de fotografía, productor y realizador.

Cuenta con 14 años de experiencia como Director de Fotografía, Productor y Realizador, tanto en cine como en vídeo. Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y con estudios cinematográficos en la Vancouver Film School. 

Empieza su carrera en Vancouver Bristish Columbia, Canada, donde radica por 5años. Regresa a México, estableciéndose en la ciudad  de Guadalajara,  Jalisco. Ha trabajado en  cine de ficción y en el medio publicitario,  así como en producciones de género videoclip, corporativo y documental.

Entre 1997 y 2007 trabajó como Director de Fotografía en varias películas de largometraje, entre las que se cuentan las ficciones EL AGUJERO, EL SUEÑO DEL CAIMÁN (Premio del Público 2002 Festival Internacional de Cine en Guadalajara.), PUÑOS ROSAS (2004 Festival   Internacional de Cine en Guadalajara: Premio Mayahuel Mejor Actor/Mejor Dirección de Arte), LLAMANDO A UN ÁNGEL (Premio del Público, XXII Festival Internacional de Cine en Guadalajara   y el documental musical HASTA EL ULTIMO TRAGO…CORAZON! (Premio especial TITRA Festival Internacional   de Morelia 2005 y en el XXI Festival Internacional de Cine en Guadalajara) FLOPPY (Sección Oficial  XXIII Festival Internacional de Cine en Guadalajara. Nominado a Mejor Cortometraje 2008 Festval Pantalla de Cristal. Short Shorts Film Festival Mexico 2008, Sección Oficial en Competencia.) MR. HAPPY MAN documental (AFI- Discovery Channel Silverdocs,Premio del Público 2011. Mejor Corto Documental 2011 Sidewalk Film Festival USA. Nashville Film Festival, Mención Honorífica. "Ideal Award" 2011 Adventure Film Festiva) entre otros. 

Todos estos proyectos se han presentado en festivales internacionales como San Sebastián, Amiens, La Habana y Hamburgo, entre otros. 

De manera paralela, fue coordinador general del área de producción audiovisual de la empresa VAPE   PUBLICIDAD, encargándose de manejar la comunicación audiovisual del Gobierno del Estado de Tabasco del 2000 al 2006. 

Su experiencia abarca también la coordinación audiovisual de campañas políticas municipales y estatales.

Por otra parte, realizó campañas testimoniales a nivel federal para la Secretaría de Economía (SE), con el proyecto FONDO PYME. En este mismo género ha realizado  documentales en cine y vídeo para la para-estatal  PEMEX.

En el género corporativo algunos de los clientes con los que ha trabajado son Coca-Cola, Tequila Cazadores, Cervecería Modelo e Inmobiliaria GIG. 

Es Socio Activo de la Sociedad Mexicana de Autores de Fotografía Cinematográfica (AMC).

Referencias: 

Agradecemos su apoyo y profesionalismo para ser parte de los jurados de los premios "Arte e Industria" que otorgara Cortos Verdes Internacional el próximo 19 de Julio en el estado de Jalisco, México.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: HÉCTOR OSUNA DÍAZ Jurado de los premios "Arte e Industria" Rating: 5 Reviewed By: aa