728x90 AdSpace

Actualidad
Con la tecnología de Blogger.
viernes, 25 de julio de 2014

Filme de González Iñarritu abrirá la Mostra de Venecia


La 71ª edición de la Mostra de Venecia, el festival de cine más antiguo del mundo, se inaugurará a finales de agosto con el nuevo filme del mexicano Alejandro González Iñárritu, uno de los pocos representantes de América Latina en un festival que intenta descubrir nuevos talentos.

El mexicano abre el 27 de agosto la Mostra veneciana con "Birdman. La Inesperada Virtud de la Ignorancia"", una comedia "negra" sobre un superhéroe que recuerda su glorioso pasado e intenta recobrar su fama, protagonizado por Michael Keaton y Naomi Watts y producida por Estados Unidos.

González Iñárritu, cuyo talento ha sido reconocido por Hollywood tras su primer largometraje, "Amores perros" (2000), presenta un filme que según el director de la Mostra veneciana, Alberto Barbera, es "insólito y sorprendente".

En total 20 filmes, entre ellos 4 producciones francesas y un mismo número de películas estadounidenses, disputarán este año el codiciado León de Oro, que será otorgado por un jurado presidido por el compositor francés Alexandre Desplat.

El prestigioso festival presentó este jueves en una conferencia de prensa celebrada en Roma su programa tradicionalmente heterodoxo que combina películas de veteranos directores y jóvenes promesas del cine.

"No se trata sólo de una fotografía del presente, sino de lograr ver las cosas de otra manera, de percibir lo que resulta invisible, lo que queda poco claro", explicó Barbera, al ilustrar la nueva edición.

Como ocurre desde hace varios años, el cine español y latinoamericano está muy poco representado en la sección oficial de Venecia y prefiere otras sedes europeas donde suele ser más apreciado.

"El cine latinoamericano está en crecimiento, con nuevos directores, temáticas y modos de producción y coproducción, pero no encontramos ningún film con la calidad que queríamos para el festival de Venecia", explicó Barbera.

Para el experto y crítico de cine, que seleccionó unos 55 filmes de cerca 1.500 visionados para todas las secciones del certamen, Venecia tiene el deber de "indagar, romper prejuicios y dar espacio" a todas las novedades que sacuden al cine contemporáneo.

Como ejemplo de ello incluyó un proyecto realizado por el escritor, guionista y cineasta mexicano Guillermo Arriaga, llamado "Words with Gods", con nueve episodios dirigidos por célebres cineastas sobre la religión, entre ellos de los premiados argentino-brasileño Héctor Babenco, del serbio Emi Kusturica y del español Alex de la Iglesia.

Entre los eventos especiales, Venecia presentará otra película colectiva a cargo del oscarizado cineasta Gabriele Salvatores, con los videos grabados por los italianos durante una sola jornada.

Una labor titánica para resumir en 85 minutos las narraciones hechas en 4.500 videos, respetando las nuevas tendencias de creación colectiva.

Además de directores renombrados como el estadounidense Abel Ferrara, que rendirá homenaje a casi 40 años de su muerte al irreverente poeta y cineasta Pier Paolo Pasolini, competirán numerosos cineastas independientes estadounidenses: Ramin Baharani, Andrew Niccol y David Gordon Green.
En el abanico de cuatro filmes franceses seleccionados para el concurso oficial figuran Alix Delaporte, Xavier Beauvois, Benoit Jacquot y David Oelhoffen, con una historia sobre la guerra colonial en Argelia.

El tono "francés" de la edición veneciana ha sido recalcado por los críticos de cine, que subrayan la presencia de cinco coproducciones más con Francia, un verdadero récord.

El cine italiano, premiado este año con el Oscar por "La gran belleza" de Paolo Sorrentino, concursa con "Il giovane favoloso" de Mario Martone, "Anime Nere" de Francesco Munzi y "Hungry Hearts" de Saverio Costanzo.

En sección Horizontes, la más experimental y novedosa de la Mostra, se estrenarán 18 filmes y presidirá el jurado la renombrada directora de Hong Kong, Ann Hui, cuyo última película "The Golden Era", clausurará el 6 de septiembre la 71 edición del festival.

No faltará el desfile de estrellas comenzando por Al Pacino, protagonista de dos filmes, Catherine Deneuve, Viggo Mortesen, Charlotte Ginsbourg, Naomi Watts, Emma Stone, Andrew Garfield, Michael Keaton, Ethan Hawke, Jennifer Aniston, Charlotte Rampling.

La patrulla de actores italianos aprovechará para festejar en Venecia los 80 años de su legendaria diva Sofia Loren, para lo cual será proyectada la versión restaurada de "Una jornada particular".


Entre los filmes seleccionados para la Jornada de los Autores y la Semana de la Crítica, secciones paralelas independientes, figura el último filme del maestro surcoreano Kim Ki-Duk, "One on one", mientras la mayor estrella será sin dudas el futbolista argentino Messi, protagonista del filme realizado por el director español Alex de la Iglesia.

AFP
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Publicar un comentario

Item Reviewed: Filme de González Iñarritu abrirá la Mostra de Venecia Rating: 5 Reviewed By: aa