La Habana, 18 sep.- El actor mexicano Demián Bichir promueve una mayor colaboración cinematográfica con Cuba, al presentar en la isla una muestra fílmica dedicada a su familia.
Célebre por sus papeles en filmes como “Sexo, sudor y lágrimas”, Demián y sus hermanos Odiseo y Bruno coincidieron en considerar este homenaje el primer paso de una colaboración más profunda.
Expresaron, además, su agradecimiento por la cálida acogida de los cubanos, conocedores de la obra de una de las dinastías más célebres del cine mexicano y universal, cotizada incluso en Hollywood.
Los tres suman un centenar de películas, entre ellas “Che”, del estadounidense Steve Sodenbergh, en la cual Demián encarnó al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Además, en 2012 se unió a Anthony Quinn como los únicos actores mexicanos nominados a un premio Oscar, por su papel como inmigrante en el filme "A better life", de Chris Weitz.
Por su parte, Odiseo y Bruno son más conocidos por su labor en la televisión y el teatro, respectivamente, aunque también han ganado varios premios Ariel, el Oscar del cine mexicano.
La muestra incluirá las cintas “El callejón de los milagros”, “Rojo amanecer”, “Hasta morir”, “Un dulce olor a muerte”, “Crónica de un desayuno”, “Ciudades oscuras”, “Hidalgo, la historia jamás contada” y “El mural de Siqueiros”.
Amén de recorrer la filmografía mexicana de los pasados 40 años, este ciclo permitirá ver a otras figuras internacionales del séptimo arte en ese país, como Diego Luna y Salma Hayek.
Durante su estancia en La Habana, la familia tendrá encuentros con estudiantes de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de la cercana localidad de San Antonio de los Baños. (PL)
0 comentarios:
Publicar un comentario