La película mexicana "Todos están muertos", de la directora Beatriz Sanchís, obtuvo dos premios en el 37 Festival Internacional Films de Femmes de París, un certamen en el que sólo compiten producciones dirigidas por mujeres, anunció el jurado.
El filme, que competía con otros siete de todo el mundo, obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Largometraje de Ficción que incluye una dotación financiera.
La película, que cuenta la historia de una antigua estrella de rock, recibió además una mención especial en la categoría de mejor película del certamen, que concluyó la noche pasada. "Todos están muertos" fue seleccionada para competir en la principal sección del certamen y encabezaba la presencia mexicana en el certamen, el más importante a nivel mundial de su género.
En el certamen también se exhibió el cortometraje mexicano "Para armar un helicóptero", que dirigió la egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) Isabel Acevedo.
El encuentro ha seleccionado en ediciones anteriores películas dirigidas por directoras mexicanas y en 2002 invitó a dar una de sus lecciones cinematográficas a una de las mujeres pioneras de la dirección cinematográfica en México, Marcela Fernández Violante.
Notimex
0 comentarios:
Publicar un comentario